Lionella Cattalini analizó la realidad del socialismo y del FPCyS, en tanto cuestionó la gestión del gobernador. Emilio Jatón, una figura clave.

A un mes del fallecimiento de Miguel Lifschitz, la militancia y la dirigencia del socialismo transitan el duelo y también la reconfiguración. “Se fue la persona que generaba más expectativas en los santafesinos. Era no solo nuestro ordenador político, sino también del gobierno. Y se fue el socialista que iba a ser dos veces gobernador de la provincia de Santa Fe”, consideró la diputada provincial Lionella Cattalini.

Asimismo, la legisladora también destacó que el expresidente de la Cámara Baja “siempre miraba el futuro y siempre hablaba de la renovación de la política. Dejó una Cámara totalmente renovada, con figuras jóvenes. Vamos a trabajar todos juntos por la unidad del socialismo y porque ningún santafesino de bien, creo, se imagina otro gobierno del peronismo en estas circunstancias. Lo único que están haciendo es que la provincia de Santa Fe atrase mucho, desde lo ideológico y, fundamentalmente, desde la gestión”, lanzó la dirigenta hacia la Casa Gris en diálogo con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

Más concretamente, acerca de la gestión del actual gobernador, la legisladora observó: “Lo veo muy solo a (Omar) Perotti. Intenta resignificar su figura política (con el lanzamiento de su línea interna dentro del PJ) y aglutinar. Cuando se ve la foto, se ven pocos ministros de la gestión, se ven pocos diputados y diputadas del bloque. Eso habla de una soledad política bastante importante”.

Acerca del paso de un sector del radicalismo a Juntos por el Cambio, la diputada rescató la unión a partir del programa que conduce el Frente Progresista. En tal sentido, se mostró optimista y sostuvo: “Los valoramos como socios estratégicos porque hemos logrado cambios impensados en nuestra provincia. Espero que 2023 nos encuentre nuevamente en ese camino”.

Cattalini no dejó de destacar la figura de Emilio Jatón, como una referencia dentro del FPCyS. “Es una gran apuesta en la ciudad de Santa Fe y, ojalá, que luego de su gobierno lo sea en la provincia. Por supuesto que apoyamos la gestión del intendente Pablo Javkin en Rosario. Entendemos que el camino tiene que ver con fortalecer el progresismo”, argumentó. En esa línea no descartó abrir la coalición hacia figuras como Rubén Giustiniani y Carlos del Frade.

Artículo anteriorDel Frade opinó que el gobierno de Perotti está “a la derecha del gobierno nacional”
Artículo siguiente“Para ver la inflación hay que ver la inflación en materiales”