La organización feminista apunta a que “existe el antecedente que ya ha respaldado en un fallo de tenor machista, carente de enfoque de género”.
La Mesa Ni Una Menos Santa Fe dio a conocer su preocupación por la designación del juez Alejandro Tizón como instructor para llevar adelante la investigación sobre lo hecho por su par Rodolfo Mingarini.
En un comunicado, la organización feminista sostiene: “Existe el antecedente que ya ha respaldado a Mingarini en un fallo de tenor machista, carente de enfoque de género”.
Al fundar su malestar, NUM apunta a “la estrecha relación que ambos mantienen como presidente y vice del Colegio Pleno de Jueces Penales sino que, además, se sienta en el precedente de otro caso de violencia de género donde Tizón, en segunda instancia, avaló la decisión de Mingarini, por la que un violento que había quemado y golpeado a una mujer quedó en libertad, negando el pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscal a cargo, dejando a la víctima en situación de desprotección y expuesta a nuevas agresiones del violento”.
El texto de la NUM Santa Fe finaliza: “Ante este panorama alarmante nos pronunciamos, las mujeres y diversidades organizadas no admitiremos ni justicia machista ni protección corporativa. Basta de violadores y violentos sueltos”.
El MPA apeló el fallo de Rodolfo Mingarini que liberó a un hombre acusado de violación