Lo expresó Sergio Basile en función de la pertenencia del sector radical NEO al Frente Progresista.

Con la ratificación de la pertenencia del sector NEO del radicalismo al Frente Progresista, habida cuenta del cierre de alianzas para las elecciones de este año, Sergio Basile consideró que “cada localidad tiene sus características”. “El partido radical hizo la convenció el día viernes para establecer las estrategias y se dio garantías de que se pueda participar a nivel nacional en Juntos por el Cambio”, indicó el diputado provincial en contacto con ATP.

De esta forma, el dirigente destacó que el espacio al que pertenece integre el FPCyS en el departamento La Capital. “Somos parte de una gestión, seguimos construyendo con una idea común”, sostuvo, al tiempo que remarcó la intención de distintos referentes de “pensar políticas públicas progresistas”.

Consultado sobre las diferencias ideológicas entre la coalición de Juntos por el Cambio y miradas más progresistas, Basile evaluó que “cuanta más discusión haya en los partidos, mejor se ponen en contraposición algunas ideas”. “Nuestra coherencia siempre radicó en una mirada progresista. Hay un posicionamiento político porque también hay una dirigencia nueva que intenta conducir. NEO tiene mayor poder territorial en más de 117 localidades de la provincia”, profundizó el dirigente.

Acerca de las condiciones que afectarán la campaña electoral de este año, en virtud de los embates que provoca la pandemia, el diputado opinó que “será excepcional, difícil”. “Las pocas posibilidades de presencialidad determinará otras formas de comunicar. También hay que aggiornarse a estos nuevos tiempos con ideas claras”, aseveró.

Se presentaron siete alianzas para las elecciones de este año

Artículo anteriorEl CUIL dejará de estar vinculado con un género específico
Artículo siguiente“El Code va a renacer”