Para la diputada de Somos Vida Santa Fe es necesario “armar mesas de diálogo con cada sector para evitar el enojo de la gente”, a luz de las medidas adoptadas a nivel provincial. También opinó sobre el vacío que dejó la partida de Miguel Lifschitz.

“Cambia todo. Es un golpe muy fuerte para el socialismo, ha perdido un líder. Miguel generaba mucho respeto. Fue una persona muy respetuosa a pesar de las diferencias políticas, muy amable. Se lo va a extrañar. Sabía conducir muy bien la Cámara”. De esa manera, Betina Florito se pronunció acerca de lo que implica el fallecimiento de Miguel Lifschitz en materia política. La diputada provincial por Somos Vida Santa Fe indicó que desde su sector se brega para que el cuerpo “siga funcionando de la manera transparente como lo venía haciendo y que siga habiendo diálogo, esencialmente con el Ejecutivo y con el Poder Judicial”.

En diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), la legisladora recordó que rechazó su turno de vacunación, debido a un error en el sistema que la registra como docente, cuando en rigor se encuentra de licencia sin goce de haberes en esa función. Al respecto, consideró “un horro lo sucedido en torno a los vacunatorios VIP”. “Se tiene que terminar esa corrupción y tenemos que mostrarlo con gestos”, sostuvo. No obstante lo cual, Florito observó que “las personas que fueron elegidas por el pueblo (en alusión al funcionariado), como el caso de Miguel Lifschitz, de Omar Perotti,  los intendentes y los concejales. Deberíamos cuidar eso, pero también hay otra gente lo necesita. Y eso también es muy preocupante”, advirtió.

Por otro lado, la diputada analizó la coyuntura social en función de “la gran grieta que empezó la político, haciendo que sea una guerra de unos contra otros”. Al respecto, criticó la comunicación del gobierno provincial en relación con las últimas restricciones tendientes a disminuir la curva de contagios de la Covid 19. “Por qué un sábado, al mediodía, sin una conferencia de prensa, teniendo que dar explicaciones más tarde. Por qué no armar mesas de diálogo con cada sector para evitar el enojo de la gente, con consenso”, planteó.

“No estoy en contra de las medidas que tomó el gobierno –aclaró–. Sí me preocupa la forma en que las comunica y el poco diálogo que hay. El 1 de Mayo se ve un gobernador abierto y a la semana se cierran con una comunicación a través de redes”, objetó con preocupación.

En este contexto y a la luz de la contienda electoral que se avecina, Florito reiteró que la idea de su fuerza política “es poder participar a nivel provincial y a nivel nacional”. “Ganas nos sobran, pero estamos analizando previo a tomar la decisión”, sostuvo.

Artículo anteriorFestram evalúa suspender tareas si no hay respuestas al reclamo de vacunación
Artículo siguienteEl gobierno provincial se reunió con integrantes del Frente Juntos