Lo expresó Claudia Balagué, quien evocó la dedicación de Miguel Lifschitz hacia la educación. Además, bregó por un trabajo territorial que focalice los sectores vulnerados, más allá del debate sobre la presencialidad o la virtualidad.

“Una persona que tenía mucho vínculo con todos los actores políticos de la provincia y del país”. Esas fueron las palabras que, con un dejo de tristeza, Claudia Balagué expresó al momento de hablar sobre Miguel Lifschitz, fallecido el domingo pasado a causa de la Covid 19. En ese orden, valoró la transparencia, la honestidad y el hecho “de enfrentar cada situación públicamente en las buenas y en las malas”.

La diputada socialista indicó, además, que trabajar con el exgobernador “fue muy fácil”. “Cuando me convocó para el Ministerio de Educación me dijo ‘a mí me hubiera gustado ser ministro de Educación y ya era gobernador’. Tenía un enorme amor por la educación. Le gustaba trabajar las innovaciones educativas. Todas las propuestas que realizábamos desde el Ministerio las analizaba con mucha profundidad”, valoró en contacto con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario). Al respecto, repasó cada uno de los programas de inclusión en materia de formación que se llevaron a cabo durante su gestión en 2015.

Sobre el impacto que provoca la ausencia de Lifschitz en la coyuntura, la exministra sostuvo que “era un referente con una gran perspectiva política para la futura Gobernación y con proyección nacional. Era un dirigente con un gran trabajo político hecho. Su capacidad de trabajo lo llevaba a tener mucho recorrido territorial y mucho vínculo con otros dirigentes políticos de calibre nacional”, insistió. Y recalcó: “Los y las socialistas vamos a seguir trabajando, fortaleciendo nuestro partido. Será un gran desafío y una gran responsabilidad continuar los caminos que han trazado nuestros gobernadores”, en alusión a Hermes Binner, Antonio Bonfatti y el propio Lifschitz.

Por otro lado, Balagué fue consultada sobre la presencialidad escolar en virtud de los altos índices de contagios de Covid 19. “En algún momento habrá que buscar alternativas. Si esta ola de contagios sigue creciendo de la manera que está creciendo, habrá que buscar otras alternativas que no es sí o no a la presencialidad –distinguió–. Por ejemplo, focalizar los sectores más vulnerados, los chicos que no tuvieron un contacto adecuado con la escuela, que perdieron aprendizaje”, argumentó y puso sobre relieve estrategias didácticas y educativas para lograr la inclusión perjudicada por la pandemia.

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