Lo expresó el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani. También recalcó el trabajo en barrios vulnerados, donde la asistencia alimentaria es necesaria para quienes no pueden salir a trabajar.

Las prioridades y sus criterios en torno al proceso de vacunación contra la Covid 19 se han convertido en un eje de la discusión de esta semana. Luego del fallecimiento de Miguel Lifschitz, afectado por esa enfermedad, considerar al funcionariado como una población relevante a la hora de acceder a la inoculación es tema de debate. Danilo Capitani, ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, opinó al respecto: “Estamos en contacto con mucha gente, nuestra presencia en el territorio es a cada hora, es permanente. Así lo amerita, uno tiene que saber qué está pasando en el territorio. Pero también sabemos que, apenas llegan las dosis, se vacuna”.

Y continuó: “Creemos que hoy tenemos que priorizar las personas mayores. La meta del gobierno de la provincia es que la población objetivo esté en un 100%. Esa es hoy la prioridad. Vamos a las generales de la ley por la edad”, aclaró.

Al ser consultado por ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el funcionario no dejó de referirse al nuevo mapa político que supone la ausencia de Lifschitz. En tal sentido, recordó su vínculo con el exgobernador a instancia del trabajo en la Cámara de Senadores. “Una persona de dialogar, generadora de consensos. Tengo muy gratos recuerdos, a pesar de las diferencias. No he votado prácticamente ninguna ley en contra durante los 12 años (del FPCyS)”, destacó en alusión al rol de la oposición anterior. “A veces se asume el rol de opositor simplemente por la oposición misma, sin debate. Y se anteponen muchos intereses sectoriales antes que los intereses de la gente”, acotó.

En relación con el trabajo que demanda esta etapa de la pandemia, el ministro detalló que se colabora con la cartera de Salud en materia de logística. “Estamos colaborando con gente de Desarrollo Social e personas que pertenecen a instituciones intermedias para hacer todo mucho más rápido, para que la gente se sienta tranquila, segura, cuando se va a vacunar”, sostuvo.

Al mismo tiempo, una de las principales demandas se inscribe en “la asistencia alimentaria”. “Mucha gente, de los barrios vulnerables, que se contagió y debe estar aislada implica que no puede salir a trabajar. Por eso, lanzamos nuevamente los operativos puerta a puerta en distintos barrios. Queremos garantizar la asistencia alimentaria”, subrayó.

Artículo anteriorBonfatti: “El legado es no bajar los brazos”
Artículo siguiente“Los y las socialistas vamos a seguir fortaleciendo nuestro partido”