Foto: Prensa GSF

El ministro Roberto Sukerman, conversó hoy con autoridades del bloque de senadores “Juan Domingo Perón”.

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, acompañado del subsecretario de Gobierno, Oscar Urruty, encabezó este jueves el inicio de una ronda de diálogo con legisladores de la provincia. El encuentro se realizó en el despacho del ministro en la Casa Gris, y en esta oportunidad la reunión se llevó adelante con autoridades del bloque de senadores “Juan Domingo Perón”.

Participaron como representantes del bloque parlamentario Armando Traferri, José Baucero, Rubén Pirola y Osvaldo Sosa.

El titular de la cartera de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad consideró “muy importante tener un contacto permanente con los distintos sectores políticos”.

En este sentido, Sukerman agregó que “se vienen llevando adelante reuniones con los distintos partidos políticos y que pronto se va a completar”.

El ministro consideró que tras la ronda de diálogo con los partidos, comienza otra etapa, también en busca de intercambios productivos y consensos: “En su mensaje del 1 de mayo el gobernador Omar Perotti convocó a trabajar con las coincidencias, a ponernos de acuerdo en las cuestiones fundamentales con los distintos sectores políticos y los distintos sectores del Estado”, señaló el ministro.

“El gobernador marcó muy claramente que es fundamental tender estos puentes y tener un intercambio entre el Ejecutivo y el Legislativo”, agregó el titular de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad.

“Cumpliendo con el mandato del gobernador comenzamos la ronda de diálogo, y lo hicimos con los senadores, porque consideramos que diputados está atravesando por un momento muy especial por el fallecimiento de quien fuera su presidente, Miguel Lifschitz”, aseguró Sukerman luego de la reunión con el bloque de senadores que preside Traferri.

Por su parte desde el bloque de senadores Juan Domingo Perón, se mostraron conformes “con la dinámica que se está perfilando con esta nueva gestión ministerial que permitirá avanzar en acuerdos políticos que seguramente llevarán soluciones a las necesidades de los pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe”.

“Los senadores siempre han sido partidarios de agotar hasta las últimas instancias la búsqueda de consensos aún en la diversidad de opiniones a los fines de lograr beneficiar a las comunidades del interior santafesino” manifestaron.

Las reuniones continuarán la semana que viene con el bloque de senadores radicales presidido por Felipe Michlig, y luego el bloque de senadores justicialistas que preside Alcides Calvo.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorFalleció Alberto Piccinini, histórica figura del Villazo
Artículo siguienteTarjeta Alimentar: Se amplía la asistencia a familias con hijos e hijas de hasta 14 años