En nuestra provincia, el beneficio rondará los 200 beneficiarios que perciben la AUH. También se actualizarán los montos. No será necesario realizar ningún trámite.

Diego Mansilla, jefe de la Anses Regional Litoral, se refirió hoy a los nuevos beneficios de la Tarjeta Alimentar que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Fue de las primeras medidas del gobierno de Alberto Fernández, en diciembre de 2019. Hasta el momento los beneficiarios eran aquellas familias que cobraban Asignación Universal por Hijo hasta seis años de edad y en el caso de hijo con discapacidad, sin límite de edad”, repasó en contacto con ATP.

Ahora, “se extiende el límite de edad hasta los 14 años, con lo cual se incorporará una cantidad de beneficiarios adicional”. “En el caso de la provincia de Santa Fe, hasta el momento, son 110 mil los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar. Seguramente, nos acercaremos a los 200 mil beneficiarios”.

El funcionario también destacó que, a partir de la última disposición, se han actualizado los montos. “Aquellas familias con un hijo o una hija, el monto será de seis mil pesos. Para los que tengan dos hijos/as, el monto será de nueve mil pesos. Y para quienes tengan tres hijos/as o más, 12 mil pesos”, detalló.

Mansilla también remarcó que el ingreso a la Tarjeta para familias con niños/as de hasta 14 años se realizará de forma automática. Vale decir, no será necesario realizar ningún tipo de trámite.

Artículo anteriorProvincia inició una ronda de diálogo con legisladores
Artículo siguienteLa inflación de abril fue del 4,1%