Mientras Omar Perotti pidió que la Legislatura apruebe las leyes de conectividad y de seguridad, desde Somos Vida Santa Fe piden “que se pase a la acción” acorde a la voluntad de diálogo.

Betina Florito, diputada del bloque Somos Vida Santa Fe, se pronunció acerca del segundo mensaje del gobernador Omar Perotti ante la Asamblea Legislativa, el pasado 1 de Mayo. “Fue un discurso mucho más conciliador que el del año pasado, más moderado. Escuchamos un discurso abierto al diálogo. Tenemos que llevarlo a la acción a eso”, sostuvo la legisladora este martes en comunicación con ATP.

“Perotti nos está pidiendo que en la Cámara de Diputados tratemos leyes que para él son mojones. Habló de la conectividad y de las leyes de seguridad. Desde nuestro espacio, estamos totalmente de acuerdo en que son leyes que hay que debatirlas. Pero no se están dando esos espacios diálogo”, observó y aludió a las dificultades que supone la falta de acceso a internet en las regiones de la provincia y su correlato en “las clases virtuales”. Florito, del mismo modo, ponderó el programa Billetera Santa Fe aunque ejemplificó: “Si no tenemos conectividad, el programa no funciona”.

Por otro lado, la diputada expuso su acuerdo con la necesidad de aplicar medidas en materia de seguridad en función del pedido que formuló el jefe del Ejecutivo. “Queremos tratar las leyes, pero también tenemos que discutir cuestiones que están en las leyes y que no compartimos. Somos una oposición sin mezquindades”, definió.

Florito, además, comentó la situación que atravesó al ser notificada para ser vacunada contra el Covid 19 a raíz de ser docente que, desde el 10 de diciembre de 2019, se encuentra de licencia sin goce de haberes. Sin embargo, rechazó la oportunidad para dar lugar a las personas consideradas de riesgo.

Artículo anterior“No llegamos al pico y estamos con un número muy alto de contagios”
Artículo siguienteColón y Unión podría arrancar alrededor de las 18