Así lo informó el gobierno provincial, luego del anuncio de la eximición de asistencia del sector nacional para hoy, mañana y el miércoles.
Toda la plantilla de agentes estatales provinciales que tendrá cambios para el desarrollo de las próximas jornadas laborales. Si bien se está siguiendo atentamente la progresión de casos de coronavirus en varios puntos del país, la evaluación sanitaria en curso no muestra indicadores para variar la modalidad de trabajo de las empleadas y empleados públicos santafesinos, precisó el gobierno de Santa Fe.
Al respecto, recordó que, hasta el momento, no se encuentra en vigencia un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia de alcance nacional u otra medida nueva que establezca una modificación en el cumplimiento habitual de tareas o establezca la eximición de asistencia a los lugares laborales.
En caso de haber cambios a las medidas dispuestas en el Decreto 270 del 20 de marzo de 2021, que dispone los alcances en la provincia del «aislamiento social, preventivo y obligatorio” (ASPO) que regirá hasta el 31 de marzo inclusive del corriente año, pudiéndose prorrogar este plazo por el tiempo que se considere necesario en atención a la situación epidemiológica, serán debidamente comunicados para mantener los dispositivos laborales a pleno cumplimentando las tareas desde otras modalidades posibles.
Preocupante
A partir de mañana hasta el miércoles 31 inclusive, la administración pública nacional queda eximida de cumplir sus tareas laborales presencialmente. Se harán vía teletrabajo.
Invitamos a todas las jurisdicciones y al sector privado a replicar esta iniciativa.
— Santiago Cafiero (@SantiagoCafiero) March 29, 2021
En este contexto, anoche el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunciaron la eximición de asistencia del sector público nacional a los lugares de trabajo desde el hoy y hasta el miércoles. La medida responde al incremento de casos de coronavirus ante «la preocupante situación epidemiológica» que ha mostrado en las últimas semanas «un aumento sostenido del número de casos» y frente a la circulación de turismo ante la inminencia del feriado por Semana Santa.
Ante la llegada del fin de semana largo, con los riesgos que representa para la circulación del virus, evitar «actividades de alto riesgo» y «reforzar protocolos» de turismo, tema que será motivo de análisis de un Consejo Federal de Salud y Turismo que se convocará a tal fin.
En paralelo, minutos después del anuncio de medidas, Jefatura de Gabinete informó que se convocó para este lunes a las 17 a una reunión con expertos epidemiológicos de la que participará, además de Cafiero, la ministra de Salud, y los ministros, de Interior Eduardo Wado De Pedro; de Turismo Matías Lammens y de Transporte, Mario Meoni.