El dirigente de Unidad Ciudadana ratificó su postulación para concejal, mientras analizó el problema de la inseguridad. “Veo a Jorge Lagna parado en un lugar distinto al de Sain”, opinó y evaluó la composición del gobierno de Perotti.

Ya con la voluntad expresa de postularse para una concejalía en los próximos comicios, Alejandro Rossi planteó un rol de “control” en tanto oposición a la actual conducción de la Municipalidad. En tal sentido, el militante de Unidad Ciudadana señaló: “Apoyaremos en lo que estamos de acuerdo con mucha libertad de conciencia y nos opondremos a lo que no nos parece coherente. Santa Fe es una ciudad, en términos municipales –argumentó–, difícil de gobernar. Abarca mucha superficie, por lo tanto los costos de los servicios son muy altos. Es una ciudad que, permanentemente, necesita del apoyo provincial o nacional para sus obras de infraestructura”.

En diálogo con ABC1 (que se emite este a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el exsecretario de Seguridad dio cuenta de las actividades que identifican el quehacer económico de la capital provincial, en tanto observó “la necesidad de generar una red social de contención de norte a sur para bajar el tema de la inseguridad”. “En materia de seguridad, la cuestión policial es el 30% del problema. El 70% del problema debe ser abordado desde organismos no policiales. Aspiro a una ciudad donde podamos tejer una red de contención social que abarque a todas las organizaciones que trabajan en el territorio”, apostó.

Sobre la composición del actual Concejo Municipal, Rossi respondió con prudencia. “La democracia tiene mecanismos de contención. Iremos a unas PASO. En el caso del justicialismo, en Santa Fe se demanda un liderazgo político que se plantee con seriedad que en 2023 la ciudad vuelva a tener un intendente peronista. Aspiro a ser ese líder”, recalcó.

“Siempre fuimos kirchneristas y siempre sostuvimos que había más kirchnerismo en gente que en los dirigentes, cuando parecía que nos íbamos al olvido. Y siempre nos sentimos orgullosos de esa identidad y así fuimos a la elección de 2019. Hacemos política por convicción”, acotó en relación con la denominación “Equipo Cristina” que distingue su sector de pertenencia partidaria.

Consultado sobre el perfil de Emilio Jatón, Rossi consideró que el actual jefe municipal “tiene vocación de construcción política”. “Él se dice peronista e integra el FPCyS como en su momento lo integraron otros peronistas”, señaló.

En otro tramo de la entrevista, el exsecretario de Justicia se refirió al frente que llevó a Omar Perotti a la Gobernación, sobre el cual distinguió tres espacios: “El kirchnerismo más voluminoso, el espacio de la vicegobernadora (Alejandra Rodenas), NES, y el espacio que organizó Omar. Con la suma de (María Eugenia) Bielsa se logró ganar. No veo hoy en el gobierno provincial esa integración”, advirtió.

En ese mismo sentido, el hecho que Marcelo Sain haya abandonado la cartera de Seguridad y los diálogos necesarios para construir consensos. “Es muy importante sacar las leyes que Sain mandó en su momento. Veo a Jorge Lagna parado en un lugar distinto al de Sain. Me parece que ese es el camino. La política se construye con los que no están de acuerdo”, postuló.

Artículo anteriorAgustín Rossi: “Mi vocación no está puesta en ser candidato a senador”
Artículo siguienteLa administración pública santafesina no modifica su modalidad laboral