El diputado provincial destacó el diálogo del sector NEO dentro del radicalismo que busca fortalecer al FPCyS. Además, sostuvo que al gobierno provincial le falta planificación. “Retrocedimos 20 años”, objetó.

Días atrás la militancia del sector NEO mantuvo un encuentro que ratificó la voluntad de conformar “radicalismo protagonista que interpele, cree una agenda común, con los problemas que tenemos en la sociedad y nos está demandando respuestas”. Así lo definió Sergio Basile, diputado provincial del FPCyS, en tanto apostó a “brindar un apoyo dirigencial a miles de jóvenes de todo el territorio provincial”.

En diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el legislador no se desentendió de la discusión electoral que imponen los comicios de medio término y del futuro inmediato del frente que integra. “Hay que retomar el camino de la gestión pública del Frente Progresista”, postuló, con lo cual marcó límites: “Con José Corral no voy a ningún espacio –exaltó–. La gente necesita que le resuelvan los problemas. Con Corral no compartimos agenda. Es llamativo su silencio hoy”, planteó sugestivo.

En concordancia con ese planteó, Basile señaló que “la idea de NEO es acompañar todo proceso que sostenga la mirada de gestión pública. Miguel Lifschitz es un gran elector, responde a una mirada inclusiva de la provincia. Con Miguel nos llevamos muy bien. En la Cámara de Diputados venimos transitando un camino juntos. Pero hay que ampliar la mirada del Frente Progresista con dirigentes que piensen de la misma manera para garantizar la salud pública que hoy nos permite enfrentar el Covid 19 de la mejor manera, o pensar la educación brindándole a los docentes previsibilidad. Ojalá que sea candidato. Vamos a trabajar para eso en la medida que el radicalismo de NEO tenga la posibilidad de tener representantes, con renovación dirigencial”, sintetizó.

No así el diputado radical se posicionó crítico ante la actual administración de la Casa Gris. “Le falta una decisión política en materia de seguridad. El principal responsable de lo que pasa en seguridad es Omar Perotti. Hay una falta de decisión política para torcer el rumbo de lo que estamos viviendo. Es alarmante”, advirtió.

Y continuó: “Valoramos el Boleto Educativo Gratuito. Es una herramienta muy importante. La Billetera Santa Fe también”. Sin embargo, observó que es necesaria “una planificación”. “Son circunstanciales estas acciones. No tienen una mirada a mediano y largo plazo. ¿Qué hacemos con la educación, las escuelas? ¿Qué hacemos con la planificación que permite tener un equipo de trabajo orientado hacia algún lugar? La falta de previsibilidad hace que la provincia trabaje hoy sobre parches. Y es un retroceso. Retrocedimos 20 años porque los programas de inclusión en cultura, desarrollo social no están”, fundamentó y evocó los alcances del Nueva Oportunidad como herramienta de inserción para los jóvenes. Del mismo modo ilustró: “El Cemafe es tangible, es una decisión política de salud pública. Y eso hoy no se ve”, objetó.

Con relación al mentado proyecto de conectividad que impulsa Perotti, el diputado aclaró que “tres veces fallaron los funcionarios, los invitamos y no fueron a la Comisión de Servicios Públicos a dar explicaciones, hicimos un pedido de informes. No ponemos palos en la rueda –distinguió–. Estamos hablando de un endeudamiento de 120 millones de dólares. Tenemos 100 mil millones de pesos de deuda nacional y nadie va a Nación para pedir que nos den un poco de esa coparticipación. Esa plata nos puede servir para el plan de conectividad, ¿nos tenemos que endeudar?”, cuestionó al final.

Artículo anterior“Se obtura al Estado para que tome medidas que controlen la inflación”
Artículo siguienteAsumió el directorio del Aeropuerto Sauce Viejo