Se trata de una de las mujeres distinguidas por el Concejo Municipal. Se refirió al comportamiento de las personas durante la parte más áspera de la pandemia. También a cómo las redes sociales la hicieron llegar a mucho lugares.
En su perfil de Instagram se define como “humana antes que nada, psicóloga, comunicadora, escritora, vegetariana, madre de un gato y un perro, feminista” y sostiene que “todo lo que se necesita es amor”, a través de la famosa frase en inglés de The Beatles.
Carla Korol es una de las santafesinas distinguidas por el Concejo Municipal en el marco del Día Internacional de la Mujer.
En diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público dijo que “me di cuenta que una siempre piensa que lo que está haciendo pasa muy desapercibido, pero no, siempre hay alguien mirando”.
Agregó que “estuve participando en varios ciclos, participé en ATP, tiene que ver con visibilizar la psicología, en un año que fue marcado por no sólo la salud física, sino mental y en el cual todos nos vimos trastocados, básicamente por eso es que Carlos Suárez se contactó conmigo”.
Consultada sobre su actividad y las consultas durante el aislamiento, afirmó que “en la pandemia había gente que quería tener un tratamiento, pero había ciertos impedimentos, era un poco complicado, pero ahora tengo más pacientes que piden hacerlo virtual”.
Distinguió y sostuvo que “no es lo mismo una sesión virtual, es mucho más rica la presencialidad, lo que hacemos es leer el lenguaje corporal de las personas, a través de la pantalla no sé qué está haciendo la otra persona con las manos, los pies, pero de todos modos es un acercamiento”.
Comentó que “en un principio nadie entendía nada, ni se sabía cuál era la gravedad del asunto, había miedo e incertidumbre, algunas personas habían manifestado un retroceso en los cuadros clínicos de ansiedad, actualmente tengo pacientes con algunas secuelas, pero en general se normalizó bastante”.
Como conclusión primaria, Korol aseguró que “lo que pasó es que la gente se empezó a encontrar de lleno con uno mismo, después de ver todas las series, de dormir, estábamos encerrados con nosotros y encontrándonos con temas que siempre pateamos para adelante”.
Respecto de su desempeño en las redes sociales, comentó que “como muchas personas lo hicieron en este tiempo, me bajé Tik Tok y al principio hacía un baile por día, hubo repercusiones muy buenas, veía a gente que se alegraba porque hacía eso y se animaban a hacer otras cosas, crecí bastante, tuve más de 12 mil seguidores”.
Consultada acerca de si se siente influencer, contestó: “no sé si lo soy, tengo 33 mil seguidores, podría tener más, pero desaceleré el tema de Instagram porque me consumía mucho tiempo, sé que llego a muchos lugares y la manera que se contactaron conmigo desde el Concejo fue a través de Instagram”.
Por último, dijo que “tengo muchas consultas de mujeres que sufren violencia de género, las mujeres nos empezamos a cuestionar mucho más la violencia psicológica, simbólica, institucional, hay muchísimas mujeres que sufren violencia en sus parejas, pero también en la familia, con padres y hermanos, está bueno que las mujeres se animen a consultarlo para ponerlo en palabras”.