Así lo indicaron desde la asociación que los nuclea por no recibir respuestas a los planteos sobre la actualización de sus honorarios. Aducen que desde hace cuatro años perdieron 65% de su poder adquisitivo.

La Asociación de Anestesiólogos de Santa Fe advirtió que si la obra social estatal Iapos no actualiza los aranceles estos y estas profesionales dejaran de atender a afiliados y afiliadas desde el próximo 15 de marzo.

El motivo radica en que, según sostienen desde la entidad, “están perdiendo dinero frente a la suba de los precios hace cuatro años”.

Claudia Santini, presidenta de la asociación, dijo en diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público que “desde septiembre de 2020 estamos tratando de reunirnos y renegociar nuestros contratos y por medios formales e informales no hemos tenido absolutamente ningún tipo de respuesta”.

“En los últimos cuatro años tenemos una pérdida acumulada del 65 % contra la inflación”, dijo la profesional.

“Hace un mes mandamos la nota de corte, y el jueves pasado llegó una del director de Iapos donde nos pedía que prorroguemos la medida 60 días más», finalizó.

Artículo anterior“Estamos más cerca de tener una presidenta en el Concejo que una intendenta”
Artículo siguientePlan de bacheo: con las avenidas troncales, comenzó la segunda etapa