Así opinó el concejal opositor e hizo hincapié en que este ítem es movilizador de la economía. También dijo que más allá del anuncio de la reunión del Consejo de Seguridad, no hubo mayores anuncios en la materia.
Tras el discurso de apertura de sesiones del Concejo Municipal del intendente Emilio Jatón, desde la oposición, Carlos Suárez (UCR – Juntos por el Cambio) dijo que “a nadie se le escapa que fue un año muy particular, claramente, pero nosotros veníamos a escuchar una agenda de los problemas que están vinculados a la ciudad, pero lo que planteó está alejado de esos temas”.
Agregó que “celebramos que se vaya a convocar al Consejo de Seguridad, pero esa es la única mención a uno de los temas que más preocupa a la ciudad”.
Remarcó que “faltaron anuncios en obra pública tampoco e incentivos al sector comercial y productivo que son los más afectados por la pandemia”.
Igualmente, Suárez mencionó que hubo referencias a obras como por ejemplo el Camino Viejo a Esperanza, que se financia con fondos provinciales. En este sentido opinó que “está muy bien tratar de equilibrar Santa Fe con obras públicas en lugares donde no hay, pero lo que no puede pasar es generar nuevos desequilibrios”.
También se pronunció por que “la ciudad debe seguir trabajando en mitigar el riesgo hídrico, debe ser una política de estado entendida por todos, claramente es una tarea que trasciende las gestiones”.
Argumentó “hubiese sido bueno escuchar acciones en materia de educación y vinculadas a las primeras infancias y saber si se van a seguir construyendo jardines maternales a los fines de que en los lugares más vulnerables exista este servicio y la posibilidad”.
El concejal opositor resaltó que “la obra pública es movilizadora de la economía”.
Seguridad
En esta materia, Suárez indicó que “es necesario sentarse con los representantes provinciales para que nos expliquen qué están haciendo, porque debiéramos decir que las acciones no son efectivas y que no se ven los resultados”.