Así lo afirmó Sonia Alesso, titular de los gremios docentes nacional y provincial. Recordó que los y las maestras deben inscribirse. En cuanto a la paritaria, sostuvo que se encuentra en la instancia de discusión en las comisiones técnicas.

La titular de los gremios docentes Ctera y Amsafe, Sonia Alesso se refirió al comienzo de la vacunación en ese sector en Santa Fe y en 16 provincias más del país.

Además, realizó un repaso de las paritarias en Santa Fe y los pedidos realizados a la ministra.

Vacunación

“Es muy cuidado el operativo, están muy contentos los docentes, es un logro de la paritaria tanto nacional como provincial”, dijo Alesso sobre el comienzo de la inoculación en la provincia de Santa Fe.

“Veníamos hablando de la importancia de un inicio gradual, cuidado, con protocolos y el inicio de la vacunación a docentes”, recordó.

“Los y las docentes se deben inscribir en la web de Amsafe, es importante que lo hagan para esta campaña que va a asegurar la prevención de la salud de los docentes y por el otro el cuidado de las familias”, argumentó la gremialista.

“Esta semana la vacunación comienza en 17 jurisdicciones del país, esperamos que en el menor plazo posible se haga en todas”, sostuvo.

Paritaria

En cuanto a la discusión santafesina, Alesso indicó que “estamos discutiendo en las comisiones técnicas, planteamos la cuestión salarial, condiciones de trabajo, edificios, licencias para docentes con enfermedad o con familiares a cargo, transporte”

En su rol de secretaria general de Ctera también fue consultada por el aumento ofrecido y la situación de los y las maestras de Entre Ríos. En este sentido, dijo que el aumento ofrecido no es del 36% como se anunció.

Además, recordó que en el 2020 los y las maestras entrerrianas no tuvieron incremento, sólo dos sumas fijas.

Artículo anterior“En ningún sistema procesal penal, un cuerpo puede tener injerencia sobre otro”
Artículo siguienteArrancó el operativo de vacunación del personal escolar