Se llama Eloisa Patat, es entrerriana y reside en San Sebastián. Aduce que la población “ya tiene super incorporado esperar” y no amontonarse en los lugares. En medio de la oleada de frío, las juntadas en terrazas son algo muy frecuente.

Los argentinos y argentinas repartidos por todos los rincones del mundo cuentan sus experiencias en el tiempo de la pandemia.

En Europa se vive por estos días una segunda ola de casos de Covid y una oleada de frío que llama la atención.

Eloisa Patat, es entrerriana y reside en San Sebastián, al norte de España.

En diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público brindó alginas precisiones sobre el momento que está pasando ese lugar del planeta en cuanto a la pandemia.

“España se rige por comunidades autónomas, las cosas no están muy bien, hacemos una vida normal, pero sí es verdad que tuvimos un parate en las fiestas que coincide con las vacaciones de invierno de los niños en la escuela, en ese tiempo aflojó un poco, pero igualmente estábamos con toque de queda, festejos súper reducidos, los bares cerrando a las 18”, dijo.

“Ahora tenemos toque de queda a las 22, los bares cierran a las 20, y por lo general la cultura de bar aquí es muy fuerte, pero como se no se puede, la gente se junta en las terrazas, porque allí se puede estar, pero estamos con oleada de frío”, describió.

En ese sentido, comentó que el próximo lunes se volverían a cerrar los bares y habría mayores restricciones.

“Quienes vivimos en el País Vasco hasta antes de las fiestas no podíamos salir de la provincia, en las fiestas se relajó y se extendió hasta la región, nosotros llevamos un año teniendo una vida social súper reducida, me doy cuenta en las familias amigas, llevan los hijos a la escuela, salen de la escuela, van al parque, pero todo en familia, pero no hay festejo de ningún tipo”, explicó Eloisa.

“Este es tiempo de rebajas en España, es algo súper importante, en otro tiempo la gente iba corriendo y se peleaba por entrar a los comercio, pero ahora hay filas, todo señalizado, los guardias controlan las capacidad, tenemos súper incorporado esperar”, comentó.

Respecto de la vuelta a clases sostuvo que “el ciclo lectivo comienza en septiembre y termina en junio, no hubo un día en el que mis hijas no hayan ido a la escuela, los docentes y alumnos están súper preparados, saben que deben llevar mascarillas, barbijos, lo único que se suspendió, es las actividades de contacto, se dieron cuenta de que no era factible, cada curso es un aula burbuja”.

Una entrerriana describe su cuarentena en San Sebastián

 

Artículo anteriorLa EPE analiza cómo aplicar un aumento de tarifas pero con segmentaciones y diferencias
Artículo siguienteParitaria 2020: los gremios estatales aceptaron la propuesta del gobierno