Beneficiará a más de tres millones de niños, niñas y adolescentes, como también a más de dos millones de grupos familiares. El titular de la Anses Regional Litoral opinó al respecto. También mencionó bondades de la nueva fórmula jubilatoria.

La ANSES pagará en diciembre un plus de $22.000 millones, en concepto del 20% acumulado de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Esta medida beneficiará a cerca de 3.300.000 niños, niñas y adolescentes y a 2.300.000 familias.

Por lo tanto, un grupo familiar que, en promedio, tiene 1,9 hijos recibirá el mes próximo alrededor de $12.000.

“No es un bono, se viene trabajando en el entrecruzamiento de datos entre nuestro organismo y otros del Estado y junto a gobiernos provinciales”, dijo Diego Mansilla, titular de la Anses Regional Litoral, en el programa televisivo Apto para Todo Público.

Frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Presidente Alberto Fernández firmó el decreto 840/2020 que cumple automáticamente los controles sanitarios y escolares para, así, garantizar la permanencia en la asignación. “Esa obligación la damos por cumplida”, dijo

Asimismo, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, entre otras medidas, dispuso en articulación con los ministerios de Salud y Educación, el cruce de información para generar un sistema inteligente que permita hacer simple la acreditación de las prestaciones.

Fórmula jubilatoria

Mansilla también se refirió a la nueva fórmula con la cual el gobierno establecerá los haberes de los pasivos nacionales.

“Esperemos que pronto sea tratado por el Congreso, esa nueva fórmula será muy buena para el conjunto de los jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones”, dijo el funcionario.

“Estoy sorprendido por escuchar voces que hasta hace muy poco tenían responsabilidades en el gobierno, en los últimos dos años los pasivos perdieron 19,8% del poder adquisitivo, en cambio, con esta fórmula cuando se aplicó, ganaron el 26% por encima de la inflación”, finalizó.

 

Artículo anteriorUna familia necesitó casi 50 mil pesos para no ser pobre en octubre
Artículo siguienteMirabella pidió urbanización en Las Lomas, Cabal, Santo Domingo y Scarafía