Para el diputado provincial, se está produciendo un vaciamiento de la empresa y no se observa “voluntad política de los gobiernos de ir a fondo para proteger los intereses del pueblo argentino”.

Los avatares en torno a Vicentin no cesan. En efecto, las acusaciones sobre facturas apócrifas están en el tapete. Pero no solamente. “Tanto la justicia provincia como la federal está actuando mal. No están actuando en defensa del pueblo argentino. Vicentin le robó 800 millones de dólares al pueblo argentino porque eran del Banco Nación”, sostuvo tajante Carlos del Frade, diputado provincial por el Frente Social y Popular.

En declaraciones a ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el legislador ahondó en la actual situación a instancias de la venta de Friar. “La venta se está haciendo a cuenta gotas. Son empresas que empezaron a radicarse en Uruguay en 2014, con lo cual las empresas que quedan acá, y están en el concurso que tiene el juez (Fabián) Lorenzini en Reconquista, están vaciadas. (De esta forma), la justicia tampoco está defendiendo los intereses de los productores que fueron estafados ni de los trabajadores”, planteó.

En esa misma línea, del Frade se refirió a la inacción del juez federal Julián Ercolini, quien no dictó la inhibición general bienes sobre los accionistas de Vicentin y los exfuncionarios del Banco Nación. “La doble vida que Vicentin empezó en Uruguay, es un desplazamiento formal. Es imprescindible estudiar. La voluntad política de los gobiernos y de la justicia no ha sido ir a fondo para proteger los intereses del pueblo argentino y de los trabajadores”, insistió y precisó que “la empresa que se vende tiene el mismo lugar que la offshore que la termina vendiendo”, en relación con Friar.

Por otro lado, el diputado provincial se manifestó en torno a las detenciones de los fiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad. “Me hace pensar en la responsabilidad política de quienes manejan los departamentos de la provincia, lo senadores y los intendentes de las principales ciudades. Fue Ponce Asahad el que se acercó al empresario ilegal para que le de plata. Es imprescindible que la política intente explicar lo que no va a explicar la justicia”, definió el dirigente del Frente Social y Popular.

Artículo anteriorPara Lucero: «El aumento de la cuota y el bono a los docentes es un engañapichanga»
Artículo siguienteEl Covid 19 no se detiene: La provincia sumó 12.119 casos