La diputada provincial del Partido Fe destacó la intención de “reducir la siniestralidad a través de la prevención”. También se refirió a la situación de los trabajadores rurales en el marco de la pandemia.
A raíz de la situación de la pandemia del Covid 19, los ámbitos legislativos debieron “reconvertir” su tarea en consonancia con el trabajo en el territorio. Así lo comentó la diputada provincial Cesira Arcando, del Partido Fe, en comunicación con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario). “Tenemos 72 proyectos que tienen que ver con la regulación de ciertas cuestiones, como las licencias para mamás de prematuros en los distintos niveles del Estado. Hacíamos hincapié en que ojalá lo pudiéramos legislar para el sector privado también”, sostuvo.
Por otra parte, la legisladora fue consultada sobre la adhesión a la ley de ART y recordó que se trata de una normativa que tiene tres años desde su sanción en Nación. “Nos pone en desventaja con las provincias que sí adhirieron. Esta ley busca reducir la siniestralidad a través de la prevención, que es lo más importante, y garantizar la reparación del evento dañioso sin disminuir los derechos de los trabajadores”, planteó y consignó que las pymes santafesinas están pagando 350 millones de pesos por mes de más en relación la media anual y cargó duro contra la industria del juicio.
Arcando, a su vez, se refirió a la situación de los trabajadores rurales, considerados esenciales en el marco de la pandemia. En tal sentido, hizo hincapié en las condiciones de los trabajadores golondrina y la falta de registro en consonancia con los beneficios sociales, como el IFE.