Lo expresó Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe La Capital, al exigir una recomposición salarial para el magisterio y la negociación colectiva en el ámbito paritario. Ratificó la medida de fuerza para el 19 y 20 de agosto.

Con las paritarias en la espera, debido a la emergencia por la pandemia del coronavirus, los gremios postularon enérgicamente el rechazo al bono especial de tres mil pesos para estatales y docentes de la provincia. “La expectativa que tenemos es que se respete el ámbito paritario que es un ámbito de negociación colectiva, entre los trabajadores y la patronal. Denunciamos que el gobierno de la provincia está utilizando este ámbito como un ámbito de comunicación”, cuestión Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe La Capital.

En contacto con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el representante del magisterio hizo hincapié en la discusión paritaria en relación con una “recomposición salarial que respete las características del trabajo docente. Una suma fija no es la solución para la problemática salarial, no resuelve la pérdida del poder adquisitivo que tenemos”.

Del mismo modo, Alonso reclamó la discusión en virtud de “temas pendientes” como “protocolos, presencialidad, concursos, reemplazantes”.

A su vez, el dirigente gremial recordó que el último aumento percibido por los y las docentes remite a la cláusula gatillo de diciembre de 2019. A propósito, insistió en la necesidad de una recomposición salarial acorde a los índices inflacionarios. “Es necesario recuperar el poder adquisitivo del salario y que ningún docente esté por debajo de la línea de la pobreza”, remarcó.

“Nadie desconoce que estamos en una etapa de crisis. Pero en esta etapa, a la escuela pública la sostienen los trabajadores y las trabajadoras con los aportes de sus bolsillos”, argumentó enfático. Y consignó: “El gobierno tiene que reconocer el trabajo que llevamos adelante los docentes. Y ese reconocimiento tiene que darse en una mesa de negociación. Los trabajadores estamos cansados de pagar la crisis”. Por lo demás, Alonso ratificó las medidas de fuerza para el 19 y 20 de agosto.

Artículo anteriorIncendios: Desde el FPCyS bregan por respuestas a largo plazo
Artículo siguiente“Tenemos un MPA que escondió la basura del poder debajo de la alfombra”