El programa de apoyos impulsado por el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, que distribuye más de $ 33 millones entre casi 400 proyectos de todo el territorio provincial, mantendrá abierta la inscripción hasta el 1º de septiembre.

El ministerio de Cultura anunció la extensión del plazo de inscripción para el Plan Fomento 2020, que se habilitará hasta el último día de agosto para todas las áreas: Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanías, Audiovisual, Diseño, Editorial, Espacios Culturales, Música y Videojuegos.

Más de $33 millones –a distribuirse entre casi 400 proyectos de todo el territorio provincial– conforman este programa de apoyos diseñado en el marco que impone la pandemia de Covid-19, y que se rige a partir de los protocolos de sanidad dispuestos por el Gobierno provincial.

La decisión de prorrogar el plazo de inscripción se tomó en función de la demanda de sectores culturales de todo la Provincia, para los que se propone un esquema de apoyos novedoso, con nuevas líneas de fomento y un criterio de distribución que fija su objetivo en acortar las asimetrías hacia adentro de la provincia.

El Plan Fomento 2020 plantea el siguiente esquema:

Polo 1 (conformado por los departamentos Rosario y La Capital).

Polo 2 (compuesto por los departamentos General López, Constitución, Belgrano, San Lorenzo, Caseros e Iriondo).

Polo 3 (integrado por San Jerónimo, San Cristóbal, San Martín, Las Colonias, Castellanos y Garay).

Polo 4 (que nuclea a los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Javier y San Justo).

Asimismo, dos criterios tuvieron fuerte injerencia en el diseño de los planes de apoyo: por un lado, el componente etario, proponiendo líneas específicas de fomento para menores de 30 años; por otra parte, de cara al proceso de selección y seguimiento, el Ministerio de Cultura apuntará a que tanto en la conformación de los jurados como en la selección de responsables de tutorías se respete la paridad de género. En el mismo sentido, dentro de los criterios de ponderación se tendrán en cuenta a aquellos proyectos que tiendan a la equidad en la conformación de sus equipos de trabajo.

En el mismo sentido, dentro de los criterios de ponderación se tendrán en cuenta a aquellos proyectos que tiendan a la equidad en la conformación de sus equipos de trabajo.

Hasta el próximo 1º de septiembre, las y los interesados en aplicar a alguna de las más de 30 líneas de apoyo podrán consultar las bases y reglamentos en www.industriascreativas.gob.ar/fomento, donde además se encuentran disponibles para descarga las Carpetas Guía que facilitan la presentación de proyectos.

Para mayor información contactarse con [email protected].

Artículo anteriorCovid-19: ¿Cómo se prueba la vacuna en Argentina?
Artículo siguienteExtreman controles en límites interprovinciales durante el fin de semana largo