Los legisladores de la UCR dicen que se pueden convivir la apertura de comercios y lugares que hoy no pueden abrir, protocolos estrictos mediante. «El Estado debe controlar más y mejor», dicen.

El comité de Paraná de la UCR, el bloque de concejales radicales y los diputados provinciales Lucía Varisco y Eduardo Solari, pidieron que el estado provincial entrerriano se ocupe de abrir la economía y atender la salud, en el marco de la pandemia y la cuarentena.

Los legisladores opositores expresaron la necesidad de implementar «medidas claras y concretas, que tengan en cuenta no solo el hecho de evitar la propagación de la pandemia de coronavirus, sino al mismo tiempo, con los protocolos y controles necesarios, se permitan actividades económicas que no ponen en riesgo la salud de nuestra población».

Eduardo Solari, diputado provincial radical de Entre Ríos se expresó al respecto en el programa televisivo Apto para Todo Público.

«Se complicó la situación en los últimos 10 o 15 días, sobre todo en la ciudad de Paraná, Gualeguaychú, y en el departamento Islas, pero en el resto de la provincia, la situación es muy estable desde que comenzó la cuarentena», describió.

«Creemos que se puede abrir todo, estamos muy preocupados por los bares y restaurantes, gimnasios que van a tener una situación caótica desde el punto de vista económico», destacó Solari.

«La situación de Paraná, en el caso de que no se atiendan la salud y la economía, será muy comprometida, entendemos que respetando, como se ha hecho en general, el uso del barbijo y el distanciamiento social, el lavado de manos y los protocolos particulares de cada actividad, se puede tener plenitud en laas actividades, pero claro que el Estado debe controlar más y mejor», sostuvo.

«Algunos especialistas plantean que tomando los recaudos correspondientes, no debe haber multiplicación de casos, en cambio si eso ocurriera, hay que volver atrás o convivir con los contagios, sin llegar a situaciones graves», enfatizó.

«El Estado demoró en comenzar a controlar, nos enteramos de que en los pasos interprovinciales como el Puente Zárate Brazo Largo, el Puente Rosario Victoria o el Túnel Subfluvial no se hacían los controles necesarios», finalizó Solari

Artículo anteriorEl proyecto de Contigiani para Vicentín sigue cosechando apoyo
Artículo siguienteDictaron la conciliación obligatoria en el conflicto Asoem – Municipalidad