“El local o farmacia que no tiene alcohol en gel es porque no lo compra”, sostuvo el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano. El funcionario aseguró que es alto el nivel de control de precios para que no haya aumentos.
La coyuntura que marca la pandemia del Covid 19 tiene su eco en los precios y las disposiciones que apuntaron a mantener los valores habida cuenta de la emergencia. El tal sentido, Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior de Santa Fe, sostuvo que se llevan a cabo inspecciones de la provincia y aquellas que realizan municipios y comunas.
“Hemos podido alcanzar alrededor del 40% de denuncias que nos han llegado a través del portal de la provincia y del 0800. Pudimos reforzar el cuerpo de inspectores –destacó–. Requeríamos que el personal estuviese en la calle. Lo cierto es que hoy tenemos una importante cobertura de las denuncias”, aseveró en diálogo con ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario). Las medidas adoptadas, según manifestó el funcionario, se elevaron en torno al 65% en el territorio provincial. El 35% se centra en los negocios “más chicos”. “En muchos lugares se ha logrado que el sostenimiento de precios sea una realidad”, subrayó.
Particularmente sobre los valores de productos como el alcohol en gel y otros insumos imprescindibles ante la situación sanitaria, Aviano aseguró que “el tema se ha normalizado y se ha podido interactuar entre Nación, provincia y las empresas” en relación con la producción, la distribución y la logística. “El comercio o la farmacia que no tiene alcohol en gel es porque no lo compra”, definió y descartó problemas de desabastecimiento.
Acerca de la realidad de los servicios, que conllevan quejas de usuarios y consumidores, el secretario indicó que se pueden ingresar los reclamos en el portal https://www.argentina.gob.ar/ mediante la Ventanilla Única Federal. En paralelo, está a disposición el 0800 555 6768 opción 3.