Desde el 11 de mayo, en Santa Fe no circulaban las unidades de ninguna línea.
Los choferes de las líneas de colectivos de Santa Fe percibieron sus haberes y levantaron el paro que se extendió casi por tres semanas.
Según un comunicado de la Unión Tranviarios Automotor, las empresas urbanas Autobuses Santa Fe, Recreo y Ersa Urbano cobraron los saldos que le adeudaban de sus sueldos.
Los haberes son los correspondientes a abril.
Las funciones se retomarán a partir de la hora cero del sábado 30.
La medida de fuerza había comenzado en la ciudad de Santa Fe el lunes 11 de mayo, con motivo de que los trabajadores sólo habían encontrado en sus cuentas sueldos el 50% de lo que correspondía.
En este contexto, los cuatro intendentes de Santa Fe, Paraná, Córdoba y Rosario habían mantenido un encuentro virtual y solicitaron al jefe de Gabinete Santiago Cafiero la intervención del Gobierno nacional para destrabar el conflicto.
Desde el sector empresario sostienen que los subsidios nacionales (que fueron acordados antes de la pandemia) son insuficientes para pagar los salarios.
Además, los empresarios volvieron a citar el contexto fuerte caída de venta de boletos debido a la menor circulación de usuarios por la cuarentena.
Transporte: Cuatro intendentes se unieron para reclamar soluciones