La Cámara de de Cerveceros Artesanales Santafesinos lanzó una campaña con este tópico. El sector enfrenta el peor momento, con la pandemia y la cuarentena. Cómo colaborar para «salvarlas».
«En Santa Fe, Argentina, mas de 130 especies de cerveza y las 12 fábricas que las procrean, están en peligro de extinción. Si sos de los que te gusta brindar, brindales tu ayuda hoy, no dejes que se extingan, para que todos podamos celebrar juntos cuando esto pase».
Así comienza un comunicado de la Cámara de de Cerveceros Artesanales Santafesinos.
La Cámara de Cerveceros Santafesinos nació hace 5 años con el objetivo de darle un marco formal a la producción de cerveza artesanal.
«La tradición cervecera santafesina, parte de nuestra identidad cultural, requería una entidad para profesionalizar a los cerveceros artesanales, incentivándolos y capacitándolos con cursos nacionales e internacionales, organizando su participación en competencias y exposición en una gran fiesta, la de la cerveza artesanal en el Mercado Marconetti», dice el comunicado.
«Nos encontramos en una situación problemática, los bares que son nuestros primeros clientes, están sin trabajar, no podemos largar nuestros productos, y no nos queda otra que buscar otros medios de comercialización», dijo Adrián Robaina, titular de la Cámara en el programa Televisivo Apto para Todo Público.
«Optamos por cambiar de envases, pasamos de barriles de 30 o 50 litros a botellas, debimos reinvetar nuestra forma de comercialización», especificó.
Hoy la Cámara hace frente a la etapa más difícil por la que está atravesando el sector, con una caída sin precedentes en el consumo, debido al cierre de todos los bares que en muchos casos eran la única fuente de ingreso de productores artesanales.
En este contexto, la Cámara de Cerveceros Santafesinos lanzó una campaña diseñada por la agencia Gurú Branding, que apela a la concientización del consumir sobre la importancia de salvar las marcas santafesinas de cerveza artesanal de un posible colapso en el que peligran más de 80 puestos de trabajo.
Bajo el slogan: No permitas que se extingan, la campaña pretende informar y generar reacción sobre la seriedad de la situación mientras muestra las virtudes y características de las más de 130 variedades de cervezas que estas fábricas producen cumpliendo todos los estándares de calidad aportando dinamismo a la economía y autenticidad a la gastronomía local.
«Hemos tratado de trabajar con deliverys, con modalidad take awey (para llevar), porque algunos tenemos bares y por lo tanto puntos de venta», explicó Robaina.
Las firmas que integran la Cámara de de Cerveceros Artesanales Santafesinos son: Palo & Hueso, Comillas, Okcidenta, Babylon, 30veintiuno, Ragnarök, Strega, Brawer, Agosto, Medieval, San Diego y Uno.