El diputado de Igualdad y Participación sostuvo que el gobierno santafesino “tiene espalda para hacerlo” ante las dificultades que acarrea la pandemia. Planteó que “urge la asistencia económica para empezar a mover la rueda productiva”.
“El manejo sanitario que hizo el gobierno nacional, que encolumnó a los gobierno provinciales y municipales, es un enfoque correcto”, consideró el diputado provincial Rubén Giustiniani, de Igualdad y Participación. Al ser consultado por ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario) sobre esta primera etapa de la gestión de Alberto Fernández, el legislador destacó el hecho de “haber tomado a tiempo la cuarentena que determinó un bajo índice de contagios en comparación con Brasil, Europa y Estados Unidos”. Del mismo modo, recalcó el esfuerzo que llevó a cabo la población, no obstante lo cual “empieza a aparecer el costado económico social como grave y preocupante”.
Ya en el plano provincial, Giustiniani no negó la posibilidad de contraer créditos –avalados por las leyes aprobadas en la Legislatura–. “Los bancos tienen liquidez. Hasta hoy ha sido muy tímida la actitud del gobierno provincial en acciones concretas que asistan en este drama económico para las familias, los comerciantes, las pymes y toda la economía real. Al gobierno nacional se ve con acciones casi semanales”, comparó y demandó “un accionar enérgico de parte del gobierno provincial porque tiene espalda para hacerlo”, aseguró.
El diputado también se mostró conforme con la creación de una banca pública santafesina, anunciada por Omar Perotti ante la Asamblea Legislativa. “Urge que el gobierno provincial juegue un rol fundamental en asistencia económica para empezar a mover la rueda productiva”, fundamentó.