Imagen ilustrativa

La entidad nacional cuenta con una planta de 6100 personas. Un 35% tiene más de 60 años, con lo cual la cantidad de empleados es menor a lo necesario en terminales portuarias y frigoríficos. “Estamos preocupados porque estamos expuestos”, remarcan.

El personal del Senasa denunció en las últimas horas que trabaja en condiciones de riesgo en virtud de la pandemia del coronavirus. “Somos trabajadores esenciales. Tenemos que estar en cada área de trabajo. Nuestra preocupación es que, hoy en día, tememos una planta nacional de 6100 trabajadores, de esa masa el 30, 35% es planta permanente y el resto somos personal contratado en diferentes modos”, precisó el secretario General de la Junta Interna de ATE Senasa Rosario, Víctor De Girolamo, la ser consultado hoy por ATP.

De ese 35%, “la mayoría está en condiciones de jubilarse o tienen más de 60 años”. De esa forma, forman parte de la población de riesgo ante el Covid 19. En efecto, el trabajo en las terminales portuarias “se está haciendo con menor cantidad de personal”. “En una terminal portuaria donde debe haber tres o cuatro personas, nos encontramos con que hay una o dos personas realizando la tarea”, explicó el dirigente y también aludió a labor que se debe desempeñar en las plantas frigoríficas.

Estamos preocupados porque estamos expuestos. El agroexportador pide que el Senasa le dé servicio las 24 horas para seguir la cadena. (Así), tenemos que estar cubriendo las horas de trabajo que nos pertenecen más las del compañero que no está viniendo”, expuso De Girolamo. Al mismo tiempo, alertó sobre los barcos provenientes de Brasil, donde la tasa de infectados es de las más altas del continente. “Estos barcos tienen que estar en cuarentena, mínimo, 14 días y no se está haciendo”, remarcó en función de la inocuidad de los productos que deben controlar.

Artículo anteriorLa Asamblea Legislativa se reunirá de forma semipresencial
Artículo siguiente“Es importante que sepan que no están solas”