La marca regional líder de CCU y la app de delivery online realizarán envíos de menúes desde el Patio de la Cervecería. Será a los sectores más vulnerables en los que impacta la cuarentena. Las viandas serán entregadas en un plazo de dos semanas.
Cervecería Santa Fe y Pedidos Ya pusieron en marcha una iniciativa para facilitar alimentos a los sectores que más necesitan.
Se producirán 4.000 viandas alimentarias en el Patio de la Cervecería que serán distribuidas en cinco instituciones que trabajan con el municipio para asistir a personas en situación de calle.
Las viandas consisten en alimentos variados, seleccionados y aprobados por nutricionistas para que cumplan con todos los estándares de calidad y ofrecer un menú nutritivo.
Los miércoles se ofrecen hamburguesa de pollo, arroz amarillo y fruta; los jueves milanesa con puré y fruta; los viernes tallarines con estofado y fruta; los sábados guiso de lentejas, verduras, arroz y carne y como postre una fruta; y los domingos pollo, pasta y un alfajor.
“Creemos que desde CCU lo más importante es cuidarnos y cuidar a los demás. La Cervecería es parte de cada momento importante de la ciudad: este es uno que nos toca a todos, y es por eso que tenemos la responsabilidad de ayudar a nuestras comunidades para proveer soluciones que contribuyan a dar respuesta a esta emergencia sanitaria”, comentó Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de la Cervecera.
Por su parte, el Gerente General de Pedidos Ya, Sebastián Genesio, afirmó: “En tiempos donde tenemos la responsabilidad social de seguir operando como plataforma de delivery online, debemos continuar con nuestro objetivo de facilitar la vida de las personas. En un escenario tan sensible como este, creemos que con nuestra logística de reparto tenemos un rol importantísimo”.
La iniciativa, articulada junto al Municipio de Santa Fe y al Gobierno de la provincia, parte de la necesidad de aportar y facilitar insumos de necesidad básica como alimentos que lleguen a los sectores más vulnerables a causa de la cuarentena por el Covid-19.
El objetivo es que, con el respeto de las normas de aislamiento social y prevención decretadas por las Autoridades Nacionales, se articulen la producción y la distribución segura de viandas al refugio Casita de Luján, el Hospital Cullen, el Ejército de Salvación, la Asociación Civil Puentes del Alma y la ONG Solidarydar.
“Esta es una primera parte de la actividad, estamos pensando cómo hacer para llegar a más gente, hay algo que vamos a hacer dentro de muy poco que es asistir a 100 bares que son clientes en la ciudad y cuando vuelvan a abrir sus puertas les vamos a regalar la cerveza que vendan en el primer mes, equivalente a 175.000 lisos”, anunció Barrale, en un contacto mantenido en el programa televisivo Apto para Todo Público.
Consultado sobre el consumo en la cuarentena, Barrale dijo que “se cayó mucho”.