“La crisis es enorme”, dicen en relación con los niveles del Paraná, así como los efectos de la pandemia del Covid 19. Son 2400 las familias afectadas. Demandan respuestas del Ministerio de la Producción provincial.
La parálisis económica no da tregua a ningún sector productivo. Tal es el caso de los pescadores. “La crisis es enorme, impresionante. Además de la pandemia estamos atravesando la bajante del río Paraná. Y el Estado provincial no está haciendo nada”. De esa forma, se pronunció Jesús Pérez, pescador de la zona al ser consultado por ATP.
En la charla precisó que “son 2400 familias las que viven directamente del río Paraná”. También manifestó que elevaron planteos al Ministerio de la Producción, sin embargo “no nos creen que la situación” que vive cada localidad lindante al río. “La única respuesta que tuvimos es que la pesca no está prohibida y por el momento no habrá veda ni nada. En las lagunas se están muriendo los pescados porque se están secando las lagunas y no hay perspectiva de crecida a corto plazo”, consignó.