Así lo expresó el legislador rosarino y sostuvo que no puede tratarse el proyecto por separado. También elogió la figura de María Eugenia Bielsa y mostró preocupación por el caso Vicentín.
El senador provincial por Rosario, Marcelo Lewandowski (PJ), habló en el programa televisivo ABC1, que se emite los domingos a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela, y a las 21 por Somos Rosario.
En el ciclo se refirió a la actualidad de la emergencia en seguridad en la provincia, la ley de Necesidad Pública, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación María Eugenia Bielsa, al caso Vicentín y los presos políticos.
En cuanto a la ley de Necesidad Pública, sostuvo que «se dio el diálogo que se postergó más de la cuenta, y no hay más excusas para establecer las prioridades que tiene esta ley. Es un texto muy trabajado con cada uno de los fundamentos». Vale recordar que el proyecto que fue enviado la pasada semana a la legislatura por el gobierno provincial.
Además, Lewandowski contó que en la ley «todas las partes son importantes: desde la emergencia económica hasta la de seguridad, lo vive la ciudadanía».
En mismo sentido y haciendo referencia a las herramientas que le otorga la ley al gobierno, el senador explicó que «son temas que no van disociados, si uno cree que el tema seguridad se ataca sólo con elementos policiales, cometemos un error. Se ataca desde lo policial, las leyes y lo social. Hay familias que la están pasando mal, que pasan hambre. Si uno quiere atacar la seguridad por una vía, estamos equivocados. Tiene que haber inclusión a través de las escuelas, de los clubes, organizaciones de barrio, etc., sino va a ser muy complicado».
También el senador rosarino expuso su opinión sobre uno de los casos que más quita el sueño a los analistas empresariales y políticos.
«Es gravísimo lo de Vicentín, es una cadena monstruosa de dinero, que afecta a toda la provincia, el crédito que se le otorgó fue por mail, hubo un llamado de Casa de Gobierno al Gerente General. Es él único sostén que tiene», afirmó Lewandowski.
También, el legislador habló sobre la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y santafesina María Eugenia Bielsa. “Creo que una mujer cómo María Eugenia es muy importante. No acostumbro a hablar sobre lo que va a pasar dentro de 2 o 4 años para las elecciones. Lo que vamos a hacer es trabajar para la gente que nos dio su voto. Sobre lo demás, no sabemos lo que va a pasar».
Finalmente el senador se refirió a un tema que últimamente tiene tanta discusión política como mediática y partidaria: los presos políticos.
«Algunos no están entendiendo que hay cosas que se debaten puertas adentro, y otras puertas afuera. Hay cosas que a mí no me gustan o con las peores condiciones, tenés que decir cosas que no podés decir o comerte sapos», confesó Lewandowski.
«Si apagamos las cámara yo puedo decir cosas que no me gustan. Pero yo para afuera tengo que transmitir señales que acompañen a la gestión. Los que están negociando seguramente están haciendo cosas que no les gustan, pero tenemos que tener prudencia y acompañar», sentenció el senador provincial.