Por decreto: los agentes de la provincia deberán tomarse vacaciones en enero. Así lo dispuso el gobernador Omar Perotti, en una medida que ya generó mucha polémica. Es para todas las áreas del Estado. Habrá guardias mínimas.

Antes de que termine el año y a pocos días de haber asumido un nuevo gobierno los trabajadores estatales hoy tuvieron una noticia de fuerte impacto.

Por decreto (N.º 83), están obligados a tomarse su licencia anual en enero próximo.

Así lo dispuso el gobernador Omar Perotti a través de la firma de un decreto.

La disposición abarca a la administración central, organismos descentralizados, entes autárquicos y las instituciones de la seguridad social.

Por su parte, las autoridades deberán tomar las medidas que para garanticen las guardias mínimas en las dependencias.

Según el vocero del gobierno, Leonardo Ricciardino, “el fundamento concreto de la medida es reorganizar las áreas de la administración central».

El funcionario también sostuvo que “el decreto traerá una consecuencia de ahorro muy importante: estamos hablando de varios millones en luz, insumos, y más”.

Se trata de una medida similar a las que, entre 1999 y 2003, también dispusieron -con el objetivo de ahorrar en energía eléctrica y posponer pagos- los gobiernos de Carlos Reutemann y Jorge Obeid.

Artículo anteriorMedicamentos: Hubo acuerdo para rebajar y congelar los precios
Artículo siguienteLa Bancaria inaugura instalaciones