La participación del club santafesino en la Sudamericana forma parte del ranking 2019 que también incluye la Copa América, las elecciones y el Cyber Monday.

Google dio a conocer las búsquedas más destacadas durante 2019 en nuestro país. En la nómina se destaca el Club Atlético Colón y su participación en la final de la Copa Sudamericana el pasado 9 de noviembre. También sobresalen la Copa América, la pregunta ¿dónde voto?, las elecciones y el Cyber Monday.

La enorme plataforma analiza un conjunto de más de un billón de búsquedas sobre la base de múltiples fuentes, entre ellas la herramienta pública Google Trends y otras de uso interno. De esa forma, se filtran el spam y las búsquedas repetidas y se logra el resultado final.

En el puesto número uno se encuentra la Copa América que se llevó a cabo en Brasil, entre el 14 de junio y el 7 de julio. Por aquellos días, Lionel Messi mostró su descontento por el arbitraje, denunció corrupción y sostuvo que el torneo estaba “armado” para el equipo local. La Selección albiceleste obtuvo el tercer puesto.

El segundo puesto lo obtuvo el pregunta ¿dónde voto? en un año marcado por el proceso electoral que determinó el recambio de autoridades en todos los niveles ejecutivos y legislativos. El lugar de la votación fue una de las consultas mayoritarias para el gran buscador.

Sigue el Cyber Monday, la modalidad de compra on line con ofertas de todo tipo que se extendió el 2 de diciembre.

En cuarto lugar aparece el nombre de Natacha Jaitt, quien falleció el sábado 23 de febrero. La modelo, actriz y vedette fue hallada muerta en el salón de fiestas Xanadú de Villa La Ñata. Su hermano, Ulises Jaitt, continúa la lucha por el esclarecimiento de lo ocurrido. La causa judicial sigue abierta.

Cameron Boyce ocupa el quinto puesto. El actor y bailarín Cameron Boyce, de 20 años, falleció en su casa en Los Ángeles el 6 de julio de 2019. Fue reconocido por su participación en el show de Disney “Jessie”, con el personaje de Luke Ross.

El grave accidente que sufrió el cantante Sergio Denis le otorgó el sexto puesto. En marzo, cayó en una fosa de tres metros mientras daba un show en Tucumán. Por ello quedó internado en coma por el daño cerebral que le produjo la caída.

El séptimo lugar le correspondió a las elecciones 2019. El período de comicios tuvo su desenlace con la asunción de Alberto Fernández como presidente de la Nación. El 11 de agosto tuvieron lugar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con la fórmula del Frente de Todos ganadora sobre la encabezada por Mauricio Macri, quien buscó su reelección. El 27 de octubre se desarrollaron las elecciones generales.

El Club Colón ocupa el octavo puesto tras derrotar al Atlético Mineiro por penales en septiembre. De esa forma, llegó a la final de la Copa Sudamericana junto a Independiente del Valle en Paraguay el 9 de noviembre.

El nombre de Emiliano Sala lugar número nueve en la lista de Google. El futbolista murió en un accidente aéreo cuando atravesaba el Canal de la Mancha, el 21 de enero de 2019. Tenía 28 años y acababa de fichar por el Cardiff City de la Premier League inglesa de fútbol.

Finalmente, el décimo lugar fue para Thanos. Se trata del villano del universo Marvel.

FuenteRDP / Infobae
Artículo anteriorParaná: Habrían encontrado el cuerpo de Fiorella
Artículo siguienteUn desfile recordará a Francisco Sueldo