Sebastián Mastropaolo, edil electo por Juntos por el Cambio, definió de qué manera deberá cooperar en el “equilibrio de fuerzas” que tendrá el cuerpo. Además, exaltó la figura de Federico Angelini dentro de su sector político.
Sebastián Mastropaolo comenzará a ocupar una banca en el Concejo Municipal por la fuerza Juntos por el Cambio. Al respecto, consideró que “hay una serie de situaciones que conllevan a pensar en una reestructuración de los liderazgos políticos”. En diálogo con ABC1 (que se emite este domingo a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela, y a las 21 por Somos Rosario), quien está a cargo de la Anses Regional Litoral sostuvo que “tenemos un nuevo intendente que viene con una fuerza de votos muy importante, pero que tendrá que buscar alianzas estratégicas para tomar una ciudad que cierra una etapa, que para mí fue buena, aunque con alguna complejidad”.
En ese orden, ponderó como “fundamental” el rol del espacio del que es parte, el cual calificó de conciliador, de diálogo y de apoyo. “Emilio Jatón, al no tener una experiencia en un Ejecutivo, y yo viniendo de un área 100 por ciento ejecutiva entiendo los potenciales problemas que va a encontrar”, indicó y puso énfasis en la composición del cuerpo deliberante. “El Concejo tendrá un buen equilibrio de fuerzas, vamos a tener que buscar muchos consensos para apoyar esta gestión y desde ese lugar acompañar la evolución de la ciudad”, planteó.
Con relación a los desafíos en materias de cuestiones sociales en la ciudad, Mastropaolo opinó que “no se puede no reconocer la situación en la que estamos”. “En este año hicimos 220 operativos barriales –precisó en torno a su tarea en la Anses–. La gente está en una situación de vulnerabilidad. El fin mayor es la protección frente a esa vulnerabilidad y una mejoría. Por eso el desafío es tan grande. La ciudad carece, en gran parte de los barrios, de infraestructura. Ha habido una inversión nacional directa que cambió muchos esquemas, pero falta muchísimo por hacer”, esgrimió, en tanto alentó a trabajar en los territorios en la interacción con el Municipio.
El concejal electo, además, se pronunció a propósito de los aspectos productivos de la capital santafesina como centro del área metropolitana. “No dejamos de ser un polo de atracción muy importante para nuestra zona. Esto va a ser ayudado a través de diferentes inversiones, como el nuevo tendido de la red vial. La cuestión del puerto, particularmente, tiene que ser muy estudiada porque es una cuestión macro que puede cambiar el escenario de nuestra ciudad y de Entre Ríos”, argumentó y puso el foco en que “volvimos a ser una polo de atracción para todas las ciudades del interior, sobre todo el centro norte”. “Santa Fe ha cambiado mucho y para mejor”, definió.
Por otra parte, Mastropaolo se refirió al triunfo de la lista encabezada por Federico Angelini en las últimas elecciones a diputados nacionales. “Es parte del orgullo que tenemos como equipo. Venimos trabajando hace mucho tiempo con Federico. Era importante que pudiera disputar una elección propia, que era muy reñida porque nos había ido mal en las PASO en la elección por la Gobernación. Haber dado vuelta esa realidad y haber ganado en la provincia es valioso. Federico se caracteriza por estar permanentemente en el territorio”, ponderó.