Destacan que no sólo es un encuentro literario, sino que hay interacción de otras disciplinas. Se desarrolla en la Casa de la Cultura.

Hoy culmina el Tercer encuentro Poesía Litoral. Se trata de un cónclave entre poetas, artistas e intelectuales, pero también economistas, urbanistas, ecologistas, entre otros.

Se desarrolla en la Casa de la Cultura, en Güemes y Bulevard.

Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales de la provincia, dijo en el programa Apto para Todo Público que “no es sólo literario, es un encuentro que busca poner en tela de discusión, análisis, reflexión al litoral como problema, tema, inspiración, escenario de un montón de pensamientos no solamente artísticos, sino también intelectuales científicos”.

https://ruedadeprensa.com.ar/2019/10/25/finaliza-la-tercera-edicion-de-poesia-litoral/

En la segunda edición en 2018 participaron de este encuentro economistas, urbanistas, ecologistas y obviamente también hay músicos, poetas, artistas, cineastas y narradores.

“El año pasado Liliana Herrero dijo que ella piensa al litoral como un territorio metafísico en términos de un clima, una geografía, un tiempo de vida que se traduce en obras artísticas y expresiones intelelectuales y ensayísticas”,sostuvo Ricci.

El funcionario de cultura rescató que el litoral es la cuna de las obras de Calveyra, Urondo, Juan L. Ortíz, Saer, Gola, pero también como territorio, espacio y lugar de artistas o intelectuales que por estos días construyen obras muy potentes.

Artículo anteriorChile sigue en las calles
Artículo siguienteÚltima fecha de la Ruta Cultural a Pie