Daniel Arditti, presidente de CAM, habló sobre la consolidación de la empresa en la zona y las estrategias empresariales para sortear los impactos de la crisis y generar confiabilidad en el mercado.

Daniel Arditti, presidente de la constructora CAM, destacó la “confiabilidad” que la firma ha sabido establecer con los interesados en invertir en bienes inmobiliarios. Habida cuenta de la próxima edificación número 100, se definieron nuevas estrategias de comunicación de la firma que pasó “de dejar de ‘vender departamentos’ para vender seguridad; lo que hace la gente es invertir sus ahorros y lo que busca transparencia”, precisó en diálogo con ABC1 (que se emite a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela, y a las 21 por Somos Rosario).

“A veces, la gente cree que hacer un edificio es juntarse cuatro amigos, contratar un profesional que lo haga y darle para adelante. Y el negocio tiene un nivel de complejidad –aclaró– y, en la medida que se desarrolle profesionalmente, los resultados son más cercanos a los esperados de cuando se aventuran personas que no son del negocio”, fundamentó el empresario.

Con relación a la crítica situación económica del país, Arditti comentó que “en 28 años se pasaron un montón de crisis”, dada la historia de la firma. “Permanentemente estamos recalculando, tanto en el marketing como en tomar decisiones a medida que van ocurriendo acontecimientos con la macroeconomía. Hoy estamos en un momento en el que la gente no sabe qué hacer. Los problemas de las empresas salen a la luz cuando hay problemas de crisis como este –esgrimió–, pero son consecuencia de errores no forzados cuando no hubo crisis”. En tal sentido, puso el foco en la importancia de contar “con una buena planificación” a nivel empresarial. De esa forma, “los movimientos pueden golpear, pero no tumbar”, definió.

En vistas a la construcción del centésimo edificio, el titular de CAM evaluó que “se entendió una demanda del mercado que no estaba satisfecha; hacemos lo que nos gusta, lo que sabemos hacer y tratamos de equivocarnos lo menos posible. En nuestra actividad tenemos un montón de variables que son predecibles y son innegociables”, enfatizó y detalló que hoy día, y con diferentes grados de avances, se están llevando adelante siete emprendimientos en nuestra ciudad. “Hay otro tanto en etapa de elaboración previa y de terminación en proceso de escrituración”, agregó.

Acerca de la constitución de la firma, Arditti subrayó que se trata de una pyme familiar. “Somos dos socios que nos conocemos desde que tenemos un año. El trabajo que venimos haciendo ha sido bajo el formato de una empresa familiar. Hoy los hijos tienen un camino posible dentro de la actividad de la empresa y ya están empezando a formar parte del equipo de trabajo”, comentó.

Consultado sobre el día después de las elecciones generales del 27 de octubre y el panorama económico que se suscitará a partir de entonces, el empresario opinó que “la política argentina está mal diseñada”. “Haber tenido una elección en junio y que, prácticamente, haya definido las reglas de juego y con un signo de pregunta hasta octubre y luego hasta diciembre es todo un tema. Quiero creer que las cartas están jugadas. Entonces, no debería haber ningún shock post 27 de octubre porque ya se sabe lo que va a pasar. Ahora, hay que ver qué hará el nuevo gobierno. Si los discursos son de campaña o tienen alguna parte de verdad”, manifestó. Y subrayó: “Como estamos no podemos seguir, tendrá que haber un cambio radical porque la situación es insustentable en el mediano plazo. Esta crisis es extremadamente larga”.

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