Lo expresó Marcos Cleri, candidato a diputado nacional por el Frente Todos, en alusión a la necesidad de “sumar un millón de voluntades” el 27 de octubre. También esgrimió las prioridades del eventual gobierno de Alberto Fernández.
“Tenemos que avanzar en una agenda en común, que la estamos construyendo en cada departamento de la provincia, con responsabilidad política y mucha responsabilidad social”, planteó Marcos Cleri en su paso por ABC1 (que se emite a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela, y a las 21 por Somos Rosario). El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, resaltó que “a nivel nacional, esa construcción la conduce Alberto Fernández”.
“Desde el diálogo con cada una de las partes de nuestra comunidad, tenemos en claro que a esta Argentina la sacamos entre todos adelante con reglas claras. Y en esas reglas está la posibilidad de fortalecer nuestra democracia y la con la legislación en el Congreso de la Nación que le de la legalidad suficiente al avance que tenemos que tomar”, subrayó el legislador.
En esa línea, sostuvo que “si la provincia vuelve a tener el protagonismo que nunca debió haber perdido y es protagonista en el modelo de desarrollo nacional, Argentina tendrá un modelo de desarrollo sostenido en el tiempo”. A propósito, alentó a sumar “un millón de voluntades” o votos. “Creemos que es el momento de levantar la voz de la provincia de Santa Fe”, consignó.
Asimismo y a la luz de la crítica situación que atraviesa el país, Cleri precisó ya en vistas a un eventual gobierno conducido por Alberto Fernández que se requieren “medidas urgentes que es ponerle plata en el bolsillo a la gente, puede ser aumentando jubilaciones y pensiones y coordinando con los sectores público y privado un aumento extraordinario, controlando los precios para que inmediatamente lo que se aumente no vaya directamente a precios”. La idea es “que la economía empiece a moverse en una continuidad”.
En cuanto a las pymes, manifestó que necesitan mercado y para ello “los argentinos tienen que tener plata en el bolsillo para poder consumir”, en tanto aludió a un proyecto para bajar la presión tributaria en el sector y de esa manera, “el Estado acompañe”. “Las pymes tienen que tener líneas de créditos accesibles bajando la tasa de interés actual”, resaltó.
Cleri también analizó, en virtud de los resultados de las PASO del 11 de agosto pasado, “que la ciudadanía le marcó al actual gobierno nacional que el actual camino no es el correcto y nos empezó a dar la responsabilidad de buscar soluciones”.
Con relación a la posición de nuestra provincia en el mapa nacional, el legislador resaltó que es “la primera exportadora”. “Cuando el modelo de Santa Fe despierta hace que Argentina se ponga de pie. Queremos que nuestro modelo productivo, en armonía entre el futuro gobierno provincial y el futuro nacional trabajen muy bien. Para eso, necesitamos la mayor cantidad de legisladores y seamos un puente entre el gobierno nacional y el provincial. Y sobre todo, parte de la unidad nacional que es tan importante”, recalcó.
Finalmente y sobre los comicios del 27 de octubre, el candidato marcó que “lo que vamos a tener a partir del 10 de diciembre, es un gobierno nacional que va a priorizar las necesidades de nuestro pueblo, que va a trabajar arduamente para poner la Argentina de pie y construir las mejores leyes. (Así como), atender la deuda interna y renegociar la deuda externa”, definió en vistas a un gran acuerdo nacional.