Hay expectativa por la declaración que efectúe la subalterna que acompañaba a Valdés y la propia versión de la víctima. ¿Cuáles son las líneas investigativas del hecho?
Mariano Valdés fue designado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; y el jefe máximo de la Policía Federal Néstor Roncaglia, como delegado de esa fuerza en Santa Fe.
Ocurrió luego del escándalo que involucró al anterior jefe santafesino de la fuerza, tras la aparición de su nombre en causas de narcotráfico.
Anoche, Valdés recibió varios disparos mientras circulaba con una subalterna en el km 258 de la Autopista Rosario – Buenos Aires, en un Ford Focus que es parte de la flota oficial, pero no está identificado.
La emboscada fue perpetrada por cuatro hombres encapuchados a bordo de otro vehículo del cual no hay mayores precisiones y sobre el cual se están buscando datos en las cámaras de los peajes.
Todos los disparos fueron apuntados a un solo lugar: la ventanilla del conductor, en la cual estaba Valdés. Aunque, hay algunos impactos de bala en la luneta y otra ventanilla. Como consecuencia Valdés recibió dos balazos: en un brazo y una pierna. Su vida no corre peligro.
En las próximas horas se espera la declaración de la acompañante, y más expectativa genera lo que pueda decir la propia víctima del atentado.
Las primeras informaciones indican que Valdés paró al costado de la autovía para renovar la yerba del mate, allí apareció una camioneta 4 x 4 con sus ocupantes encapuchados que se bajaron y dispararon a mansalva.
En esas condiciones, igualmente, pudo guiar el vehículo hasta una estación de servicio, pedir auxilio allí, pedir una ambulancia y luego llegar a un nosocomio.
Por su parte, Patricia Bullrrich dijo que “será el propio Ministerio el que se haga cargo de la investigación del hecho”.
Dos de las líneas investigativas que se siguen son: una interna en la Policía Federal y una interna entre la Policía Federal y la Bonaerense.