La oposición tiene mayoría, pero no toda la que necesita para sancionarla. De todos modos, Cambiemos no se opondría.

Anoche ingresó al Congreso de la Nación un proyecto de ley que busca prorrogar la Ley de Emergencia Alimentaria Nacional vigente desde 2002 y hasta el 31 de diciembre de 2022.

La norma fue dispuesta por medio de un decreto cuya firma fue del entonces presidente Eduardo Duhalde.

Ayer, en torno a este tema, se reunió la cúpula de la CGT con el ministro de la Producción y la ministra de Desarrollo Social, Dante Sica y Carolina Stanley, respectivamente. De la junta, la respuesta obtenida por parte de los funcionarios, fue que este tema debe abordarlo el Congreso.

El proyecto presentado por la oposición, anoche en la Cámara Baja, lleva la firma de casi todos los diputados de la oposición.

El objetivo que persigue esta ley es que se pueda romper el presupuesto y sacar fondos de otros lugares para destinarlos a paliar el hambre de quienes asisten a los comedores por ejemplo.

El derecho humano a la alimentación se asume como política de estado que respetará, protegerá, promoverá un enfoque integral dentro de estas políticas públicas.

Se dispone un incremento de emergencia de como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias correspondientes a políticas públicas de alimentación y nutrición.

La oposición tiene mayoría para la sanción, pero no la que necesita, es decir los dos tercios. No obstante, algunas versiones de pasillo indican que lo los legisladores de Cambiemos no se opondrían a la sanción.

Jorge Álvarez: “La demanda ya no es sólo de los sectores vulnerables”

Artículo anteriorLos títeres y otros objetos a El Molino llegan desde lejos
Artículo siguienteSigue la investigación del atentado al jefe santafesino de la Federal