A instancias de una solicitud hecha por la concejala Marcela Aeberhard (PJ-Santa Fe), el cuerpo deliberante aprobó un pedido de informes sobre las medidas para disminuir el uso de energía en organismos centralizados y descentralizados del Municipio.
El Concejo Municipal aprobó un pedido de informes sobre el ahorro de energía en edificios de la administración municipal. En la comunicación, Marcela Aeberhard (del bloque PJ – Santa Fe) solicitó detalles sobre si se han promovido medidas para disminuir el uso de energía con respecto a la iluminación, acondicionamiento de aire, bombeo de agua y sobre compra de equipos para el uso racional de la energía en edificios y dependencias.
La concejala solicitó saber si se ha establecido regulación de la temperatura de refrigeración de los equipos de aire acondicionado, apagado de luces ornamentales diariamente a las cero horas, uso de caloventores y estufas eléctricas, entre otros puntos. Aeberhard reclamó un detalle de cuáles medidas se implementaron, desde cuándo y cuáles fueron los resultados obtenidos.
Entre otros aspectos, la edil pregunta al Municipio si se han promovido mecanismos para la utilización de energías renovables y sobre el control y gestión del consumo de agua con instalación de medidores de consumo, canillas con pulsadores temporizados y aspersores con tiempo limitado para espacios verdes.
«Desde el Estado tenemos que dar el ejemplo generando conciencia ambiental. Por eso el cumplimiento de la ordenanza 12.100 del año 2014 debe permitirnos evaluar si las buenas prácticas ambientales han sido implementadas por el Ejecutivo, y en qué medida han contribuido”, argumentó Aeberhard.