La medida fue sancionada por el Concejo Municipal con el objetivo de revalorizar espacios públicos y jerarquizar las diferentes avenidas y paseos comerciales de Santa Fe. La iniciativa pertenece a la concejala Marcela Aeberhard (Bloque PJ-Santa Fe).
El Concejo Municipal sancionó este jueves una nueva ordenanza que establece un día festivo anual para cada una de las avenidas comerciales de la ciudad. Las fechas serán consensuadas con el municipio y tiene como marco la Ordenanza 12.286 para el Desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto.
Según la sanción “en las fechas establecidas, el Municipio invitará a emprendedores, asociaciones civiles, fuerzas vivas en general a participar de los distintos actos oficiales que se realicen en las avenidas”.
“Buscamos revalorizar espacios públicos; incentivar, jerarquizar avenidas y paseos comerciales de Santa Fe y que ese día específico se autoricen actividades oficiales y propuestas culturales, recreativas, turísticas, gastronómicas”, explicó la concejala justicialista.
Según planteó Aeberhard, “avenidas como Blas Parera, Aristóbulo del Valle, General Paz, López y Planes, bulevar Gálvez, Avenida Freyre, Facundo Zuviría y calles como San Martín, San Jerónimo, Mendoza, entre otras, podrán designar su día representativo consensuado la fecha con las autoridades municipales”.
“Apostar a las grandes superficies optimiza la rentabilidad con menos personal y ganan más plata. Sin embargo, los centros comerciales a cielo abierto son los que generan más empleo”, finalizó Aeberhard.