Así lo indica el último informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), elaborado en marzo pasado.
Como en 2018, Santa Fe forma parte del grupo de provincias argentinas con el más alto cumplimiento en la presentación de información exigida por la Ley N° 25.917 de Responsabilidad Fiscal. El dato se desprende del último monitoreo elaborado en el mes de marzo por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).
Además de Santa Fe, lideran el ranking las provincias de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Neuquén, Río Negro y San Juan.
Informe
Mide la transparencia y difusión de las cuentas públicas de las administraciones provinciales en relación con el cumplimiento de la ley, a partir de la publicación de información referida a la ejecución presupuestaria, el gasto clasificado según finalidad y función, el stock de deuda pública y los programas multilaterales de financiamiento y del pago de servicios, como así también la información de la planta de personal ocupada.
El segundo grupo de provincias está compuesto por Formosa, La Rioja, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Mendoza, Misiones, Salta y Tucumán; y el tercero incluye a Catamarca, Santiago del Estero y Buenos Aires. A este le siguen La Pampa y San Luis.
El último grupo, en el que solo está la provincia de Chubut, se integra por las provincias cuya información disponible en sus páginas oficiales no cumple con ningún requisito establecido, ni siquiera la publicación del Presupuesto del año corriente.