La comunidad del Centro Social y Cultural emblemático está de pie, a pesar del fuego devastador. Comenzó una campaña que apela a la solidaridad.
El Birri atraviesa el peor momento de su historia, seguramente. Ni si quiera cuando se formó esa resistencia contra la Municipalidad, las complicaciones habrán sido tantas como ahora.
Hoy a la madrugada, cerca de las 3:30, el Centro Cultural y Social se incendió. Las causas todavía tratan de establecerse y la investigación está desarrollándose.
Agustín Núñez y José Municoy, representantes del emblemático lugar dijeron en el programa televisivo F5 Actualizate que “es una gran pérdida, ya no tenemos lo que logramos en este tiempo, hay que estar fuerte y empezar de cero como hace tiempo”.
Los daños están estimados en varios millones de pesos, el fuego sorprendió durante la madrugada, y fueron varios los focos de incendio. Los bomberos intervinieron y los aplacaron, pero no pudieron impedir la destrucción del mobiliario del hall y la parte técnica de la sala.
Es por eso que ya está en marcha una campaña de autofinanciamiento, que apela fundamentalmente a la solidaridad de la comunidad santafesina. Además, hoy también se realizó un abrazo simbólico. “Estamos consternados, dolidos y shockeados”, definieron Agustín y José.
Respecto de las posibles causas del siniestro, sostuvieron que “vamos a esperar que se termine la pericia. Tenemos conjeturas, pero preferimos tenerlas en reserva aún”.
Consultados acerca de la existencia de algún seguro, los representantes del Birri indicaron que “nuestras prioridades siempre son generar las mejores condiciones para quienes asisten”.
Vale recordar que en el lugar están en marcha más de 20 talleres, de lunes a sábados, entre ellos fútbol maquillaje, teatro, murga, trapecio, acrobacia, candombe, ajedrez, batucada.