Mediante un comunicado oficial, el gremio de los choferes de colectivos, anunció que la medida de fuerza del pasado viernes puede repetirse y acrecentarse.
Los colectivos urbanos e interurbanos podrían parar otra vez, con una medida de fuerza de más tiempo que la de hace algunos días en el país, con excepción de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia homónima.
Así lo hicieron saber desde la Secretaría del Interior de la Unión Tranviarios Automotor.
“En el transcurso de esta discusión salarial que llevamos adelante en el Ministerio de Trabajo de la Nación, hemos intervenido con una constante voluntad de diálogo y racionalidad, sumado al compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, sin desatender la importancia de una necesaria y urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del sector”, sostiene el escrito distribuido públicamente desde el gremio.
El texto advierte que fueron participados en este mensaje “las autoridades de las distintas jurisdicciones provinciales y municipales del interior del país, los trabajadores del transporte de pasajeros por colectivo y usuarios de los servicios”.
UTA hace hincapié en que “resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación, y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro”.
El gremio advierte que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde el mes de marzo del presente año.
“Ante la postura de la representación empresaria, que desoye la legítima pretensión sindical, de una urgente recomposición, ratificamos el plan de lucha, declarando realizar asambleas a partir del martes 16 de julio”, anunció el gremio.
De no hallar eco favorable al reclamo en la audiencia prevista para el miércoles, UTA decreta un paro total de actividades por 48 horas a partir del jueves 18 y viernes 19.
“Así mismo destacamos que las medidas de acción directa se irán incrementando progresivamente de no acordarse la pauta salarial, hasta tanto se dé una solución al reclamo llevado adelante”, sostiene UTA.