Ella es Agustina Donnet, estudiante militante universitaria y vecinal. Junto a Rubén Giustiniani encabezaron la nómina de Igualdad y Participación. “Tenía 13 años y sabía que iba a estudiar Ciencias Políticas”, dijo.
Tiene 25 años y a partir del 10 de diciembre próximo será la diputada provincial mujer más joven de la historia santafesina. Se trata de Agustina Donnet, quien fue electa para integrar la cámara baja santafesina en la lista que encabezó Rubén Giustiniani por Igualdad y Participación.
El 20 de abril, en plena campaña cumplió años. Su militancia arrancó en 2013 con la pintada de un mural que conmemoraba los 10 años de la inundación, contó en el programa televisivo F5 Actualizate.
Militó estudiantilmente en la agrupación Octógono de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, además también tiene militancia vecinal. “Tenía 13 años y sabía que iba a estudiar Ciencias Políticas”, dijo.
Consultada acerca de cómo se imagina parte de su gestión y sobre todo en una institución con reglas rígidas, sostuvo: “Tengo que ser fiel a mis convicciones y a ideales, mis compañeres (sic) me votaron por eso”.
También opinó acerca de la llegada de Amalia Granata a la Legislatura y dijo que “es claramente un fenómeno mediático, hay que replantearnos hacia dónde queremos seguir desde el movimiento de mujeres. Hay un gran consenso por la lucha del aborto legal, seguro y gratuito, hemos logrado sacar del closet el tema del aborto”.
Mencionó en este aspecto otras demandas que todavía están pendientes para el feminismo: paridad, ESI, protección de personas trans, y todo lo que signifique la defensa de los derechos de las mujeres y la ampliación de algunos. “La lucha contra la violencia de género es una de las banderas que llevaremos”, finalizó.