El servicio va a beneficiar a más de seis mil usuarios de la vecina ciudad. La obra potabiliza agua del río Ubajay y la cooperativa local será la encargada de la distribución.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, recorrió este viernes el acueducto de La Costa que comenzó a proveer agua potable a la cooperativa local, que a su vez distribuye el líquido a más de seis mil usuarios de la ciudad.

Garibay informó que “en marzo estuvimos inaugurando la planta potabilizadora con el gobernador Lifschitz. Estos meses estuvo trabajando en vacío, poniéndola a punto y ahora cargamos la cisterna para distribuir el agua. A partir de hoy la cooperativa va a comenzar a suministrar el agua tratada en el río Ubajay”.

“Es un proceso que se va a ir haciendo gradualmente, debido a que el agua de perforación contiene mucho hierro y manganeso y se complica hacer el cambio de un día para el otro respecto a la totalidad del servicio”, agregó el ministro.

Por su parte, el intendente local, Silvio González, expresó que “estas son las obras que transforman la calidad de vida de las personas, permiten sentar las bases para el desarrollo y el crecimiento de nuestra ciudad. Va a haber un mes donde se va mezclar el agua de perforación que trata la cooperativa con el agua que se genera en la planta potabilizadora”.

“En poco tiempo la ciudad y la región va a tener el desarrollo de obras de infraestructura muy importante. Licitamos la compra de materiales para el gasoducto y estamos trabajando en la elaboración del masterplan para cloacas”, subrayó el intendente.

La obra

En esta primera etapa la población abastecida alcanzará a más de seis mil usuarios, sin embargo la capacidad de producción del acueducto asciende hasta 18 mil personas, previendo la posibilidad de una ampliación a futuro para llevar agua potable a más de 36 mil personas de localidades aledañas.

La obra cuenta con una inversión que asciende a más de 280 millones de pesos y llevará agua potable hasta un centro de distribución, ubicado en el predio de la cooperativa local, quien tiene a su cargo el servicio y la distribución del agua hacia los domicilios.

En la actividad, estuvieron presentes el diputado provincial Jorge Henn; entre otras autoridades provinciales, municipales y de la cooperativa de la ciudad.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorMejoras integrales para Don Bosco
Artículo siguienteSe presentó la “Santa Fe Film Comission”