Documentos, Logísticas y Servicios es una empresa local, nacida en 1999, destinada orientada a facilitar el ordenamiento de la información de sus clientes.
Alberto Tasca, titular de Documentos, Logísticas y Servicios (DLS), se refirió en diálogo con ABC1 al origen de la empresa y sus propósitos. “Esto empieza con un par de amigos que evaluamos la posibilidad de incorporar un servicio nuevo en 1999. Hemos llegado al presente pensando siempre en el crecimiento”, comentó en el ciclo dedicado al mundo de los negocios que se emite los domingos a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela y a las 21 por Somos Rosario.
Por aquellos años iniciales, “solo se conocían algunas cuestiones que se hacían en Estados Unidos y en Europa. Investigamos un poquito y ya había una empresa en la ciudad de Rosario que estaba trabajando. Nos asociamos y empezamos juntos”.
DLyS se dedica, de esta forma, a resolver problemas o necesidades, en lo que respecta al manejo de documentos de cualquier naturaleza, en especial, los que deben quedar archivados por años o los que se distribuyen en sus clientes o potenciales clientes. Así es posible informatizar los archivos para disponer de una búsqueda ordenada, tanto como almacenarlos.
“El servicio central es la administración, guarda y custodia de la documentación de la información de nuestros clientes. Algunos clientes requieren digitalizar la documentación porque la necesitan en línea, la necesitan cuando vienen sus propios clientes cuando vienen a su casa, de manera que se digitaliza y se actualiza”, detalló Tasca.
Además, la firma dispone de tres depósitos totalmente acondicionados y ubicados a minutos del centro de la ciudad. “Tenemos una sucursal en Rosario, de mil metros cuadrados y, aquí, en la ciudad de Santa Fe tenemos 3200 metros cubiertos. Entre Rosario y Santa Fe, administramos alrededor de 220 mil cajas”, remarcó el titular de DLyS.