El dato se desprende del relevamiento mensual que realiza el Centro Comercial de Santa Fe. Ya son 17 meses consecutivos de caída.

Ya son 17 los meses consecutivos en los que el comercio local registró caída en sus ventas. Así lo difundió el último informe del Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales (DIES) del Centro Comercial de Santa Fe. Durante mayo último, “un 32,5% declaró haber mantenido niveles similares de actividad” en relación con el mismo mes de 2018. Un “67,5% respondió haber vendido menos” en el interanual. Las comparaciones se realizaron sobre unidades de producto vendidas (y no sobre valores nominales de venta para “para eliminar el efecto distorsivo de la inflación”).

De ese porcentaje, un 30% “respondió haber disminuido 10%; un 20% dio caídas de 25% y un 12,5% reconoció disminuciones de 30% y más”. En virtud de este cuadro de situación, la institución pone énfasis en que “la realidad del comercio local continúa siendo preocupante, acumulando ahora 17 meses consecutivos de caídas interanuales”. No obstante, se identifican “algunos indicios que podrían estar indicando algún incipiente cambio de tendencia”.

Consultados sobre las expectativas para los próximos meses, “un 47,5% cree que sus ventas se incrementarán en los próximos tres meses, motivado fundamentalmente por la estacionalidad de las ventas en general”. Así las cosas, el informe advierte que la mentada estacionalidad no conlleva una reactivación.
“Un 27,5% cree que se mantendrán, un 15% cree que disminuirá y un 10% NS/NC, lo cual denota incertidumbre ante el escenario de futuro inmediato”, continúa el análisis de los datos, en tanto se aclara que el relevamiento se efectuó el 31 de mayo, cuando todavía no se había conocido los cambios en la operatorio de Ahora 12.

[pdf-embedder url=»https://ruedadeprensa.com.ar/wp-content/uploads/2019/06/Informe-Centro-Comercial-Mayo-2019.pdf» title=»Informe Centro Comercial Mayo 2019″]

Artículo anteriorLa violencia machista se llevó la vida de otra mujer
Artículo siguienteEncuentro para prevenir consumos problemáticos