buenos aires 03jun2015 Bajo la consigna #NiUnaMenos ciudades de todo el país se movilizarán para expreserarse contra la violencia de género. En la ciudad de Buenos Aires la marcha llegará hasta el Congreso Nacional. foto flor downes/telam/dsl

El femicidio de Rocío Serrano, ocurrido esta madrugada en barrio La Loma de nuestra ciudad, ratifica la necesidad de medidas preventivas. La víctima había denunciado el lunes a su expareja. Fue asesinada delante de sus hijos.

Tras llevarse a cabo multitudinarias marchas este 3 de junio en todo el país en reclamo de la declaración de la emergencia nacional en materia de violencia de género, nuestra ciudad amaneció con la noticia de un nuevo femicidio. Rocío Serrano, de 29 años, fue asesinada por su expareja (de 34 años) con un disparo de escopeta delante de sus hijos, de 9 y 2 años. Luego, el sujeto se suicidó.

Las voces santafesinas se sumaron al grito Ni Una Menos

El dramático suceso tuvo lugar en una vivienda ubicada en Espora al 7000, en el noroeste de la capital santafesina. Según trascendió, Rocío había realizado la denuncia en la Comisaría la Mujer por violencia y amenazas.

De acuerdo al Observatorio de Ahora que sí nos ven, se registraron 1193 femicidios entre el 3 de junio de 2015 y el 20 de mayo de 2019 en nuestro país. En ese mismo lapso, hubo 1046 femicidios íntimos de mujeres, 93 femicidios vinculados de hombres, 54 femicidios vinculados de mujeres y 31 travesticidios. Frente a esta dura realidad, el movimiento Ni una Menos insiste con la aplicación de políticas de Estado que atiendan la prevención, el acompañamiento de las víctimas y un Poder Judicial que aplique la ley con mirada de género.

Artículo anteriorSe amplía la Planta Potabilizadora de la ciudad  
Artículo siguienteComercio local: El 67,5% vendió menos en el interanual de mayo