Están ubicados en los barrios Las Flores y Nahuel Huapi, respectivamente. Las citas para celebrar las aperturas son este sábado, a las 11 en la capital provincial y a las 15 en la ciudad del sur santafesino.
El Ministerio de Innovación y Cultura y la Secretaría de Estado del Hábitat de la provincia invitan a los vecinos de barrio Las Flores de la ciudad de Santa Fe y barrio Nahuel Huapi de Villa Gobernador Gálvez, a celebrar la apertura de dos nuevos espacios culturales que se integran desde este fin de semana al Sistema Alero, con toda la infraestructura con la cual fueron pensados.
Este sábado desde las 11, en Millán Medina y Azopardo, los vecinos podrán conocer las instalaciones y los dispositivos que tendrá “El Alero Sportivo Cultural de Las Flores”, en la ciudad de Santa Fe.
También el sábado pero desde las 15, harán lo propio los vecinos de Villa Gobernador Gálvez, en Pellegrini y Nahuel Huapi.
Artistas circenses y músicos serán los encargados de animar, desplegar belleza y jugar con los pequeños y los grandes en la apertura de ambos espacios.
Los Aleros
El Sistema Alero es una iniciativa que lleva adelante el gobierno de la provincia en el marco del Plan Abre, a través de los ministerios de Innovación y Cultura, y de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado del Hábitat de la provincia.
Con las dos aperturas de este sábado, los cinco aleros serán: “El Alero. Nacer hasta los 100 años” de barrio Coronel Dorrego, “El Alero Sportivo Cultural de Acería” y “El Alero Sportivo Cultural de Las Flores”, en la ciudad de Santa Fe; “El Alero Sportivo Cultural La Esperanza” y “El Alero Sportivo Cultural Nahuel Huapi”, en Villa Gobernador Gálvez.
En los Aleros se llevan a cabo propuestas y acciones que apuntan a que vecinas y vecinos de todas las edades se apropien del espacio público, permitan que circule la palabra y que el movimiento real y simbólico se ponga en funcionamiento y se explicite en distintos soportes, herramientas y lenguajes.
Son estaciones para vivir; lugares de hospitalidad y reunión; ambientes austeros, de belleza vital; paisajes de cuerpos en busca del otro; libertades de movimiento, ingreso y tránsito garantizados; pensados como grandes techos, techos-refugios.